Torremolinos

Una exposición para mostrar los tipos de familia en CEIP El Pinillo

El colegio El Pinillo de Torremolinos ha acogido la muestra fotográfica 'Familias no hay más que muchas' para celebrar el Día Internacional de las Familias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia en el CEIP El Pinillo. -
  • Personal del colegio son los protagonistas de una muestra fotográfica que saca a relucir la diversidad
  • Los alumnos también trabajan con juegos y un taller de manualidades

Pareja, numerosa, unipersonal, acogida, multiétnica u homoparental. Todas ellas son familias porque ‘Familias no hay más que muchas’. La idea del padre, la madre y los hijos, es decir, la tradicional, es la que pretende cambiar este proyecto presentado en el colegio El Pinillo de Torremolinos durante la mañana del martes. Un total de 16 familias protagonizan una exposición fotográfica con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias.

El concejal de Educación, César Carrasco, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba y Encarnación Orozco, en representación de la Fundación Unicaja, asistieron a la presentación y pudieron conocer de primera mano las actividades que están llevando a cabo los más pequeños del centro escolar a lo largo de esta semana.

César Carrasco afirmó que “este tipo de iniciativas ponen de manifiesto la pluralidad de las familias que conviven en nuestra sociedad, todas igual de válidas, por lo que con la celebración de este tipo de efemérides estamos implicando a nuestras niñas y niños en una educación en valores en la que vivir con normalidad esa diversidad que nos convierte en una ciudad abierta, multicultural e integradora”.

Asimismo, durante la visita, la delegada territorial de Educación declaró que “desde la delegación de educación apoyamos y fomentamos la celebración del Día Internacional de las Familias desde un punto de vista plural e integrador”. Además, añadió que “en este sentido, somos pioneros en España, pues llevamos varios cursos académicos desarrollando actividades relacionadas con la diversidad familiar, desde actividades formativas para el profesorado hasta un concurso de microrrelatos para los estudiantes, lo que pone de manifiesto el carácter proactivo de la delegación territorial”.

Por su parte, Sergio Padial, además de ser profesor de Educación Física, Jefe de Estudios y coordinador del Plan de Igualdad del centro, es el “inventor de este proyecto”. Padial explicó que el objetivo era ir más allá en cuanto a las actividades de diversidad familiar ideadas desde el año pasado y que “se quedaban más en el plano teórico”. “Este año queríamos ponerle nombre y cara a aquellas familias con las que estábamos trabajando”, afirmó.

Padial contó que hace cinco meses fue el encargado de ponerse en contacto con las 16 familias que ponen rostro, nombre y apellidos a este proyecto.

Del total, 14 personas son miembros del CEIP El Pinillo. Estas fotografías van acompañadas de un texto. “Lo que realmente importa es el mensaje que lleva cada una de las fotografías porque nos da la oportunidad de darnos cuenta de que todas las familias son iguales. Todos tenemos ideas, inquietudes, sueños y muchas ganas de hacer actividades en familia”, finalizó.

Este proyecto no ha quedado ahí. A lo largo de esta semana, los más pequeños trabajan la diversidad familiar con el el ‘Juego de las familias’, así como un taller de manualidades. Un avance que va más allá de la celebración del Día del Padre y de la Madre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN