Torremolinos

“Los móviles han normalizado que las chicas jueguen a videojuegos"

Desi Tejera, joven malagueña afincada en Torremolinos, disfruta de su gran pasión: compartir contenido relacionado con el mundo de los videojuegos en Youtube

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desi Tejera es más conocida como 'Milmerie'. -
  • Desi Tejera cuenta con tres canales en Youtube: el de videojuegos, de Social Media y un "cajón desastre", como ella lo define
  • Cuenta con casi 15.000 seguidores en esta red social

“Hola, holita, jugones. ¿Qué tal? Soy Milmerie”. Así empieza cada vídeo esta youtuber malagueña de videojuegos afincada en Torremolinos. Los datos hablan por sí solos: 14.757 seguidores y 380 vídeos subidos a uno de los tres canales con los que disfruta Desi Tejera, más conocida como ‘Milmerie’.

¿Cómo nace el canal de Youtube?

–El canal nace porque mi novio es muy pesado, la verdad (risas). Hace tres años yo me quedé en paro y él consumía mucho contenido de videojuegos. Me decía: ¿por qué no haces gameplay? Mira El Rubius, que gana mucho dinero…Me lo decía un día, y otro, y otro. Yo, para que me dejase tranquila, dije “Venga, voy a subir un vídeo. Como no lo va a ver nadie, estaré un mesecillo con esto y ya está”. Y me enganché. Es verdad que Youtube tiene un contenido social muy grande que la gente desconoce y funciona muy bien como red social. Ten en cuenta que tú subes un vídeo, la gente te comenta y te pide algún contenido que le interese. Al final resulta muy gratificante.

¿Cuánto tiempo le dedicas?

–Depende del tipo de vídeo. Si el contenido es similar al que publico en mi canal de Social Media (Milmerie Online), en el que te preparas un guion sobre un tema, puedo tardar dos horas por vídeo. Si estamos hablando de un gameplay, la gente puede pensar que es más fácil, que es sentarte a jugar a un videojuego y grabar, pero tardas mucho más. Puedes estar cuatro horas jugando y en ese tiempo no pasa nada interesante. Después tienes que volver a ver esas horas que has grabado para escoger los momentos interesantes y sacar un vídeo de 20 minutos. Es la parte que la gente desconoce de este contenido.

¿Cómo eliges los temas?

–El tema de los juegos es un poco lo que me apetece. Si vas a publicar de algo que no te gusta, al final no vas a jugar bien. En el canal “desastre” publico también lo que me apetece. Igual te hablo de Feminismo, que preparo algo sobre Freddy Krueger. En el caso del canal de Social Media sí recibo más comentarios de gente que quiere aprender sobre algún tema en concreto.  

Videojuegos, mujer y Málaga.

–Ahora está más fácil, ¿sabes? Yo soy del 79 y cuando empecé a jugar videojuegos era mucho más difícil para una chica. Mi madre me regaló la Megadrive, que todavía guardo con caja original, y no tenía ninguna amiga con la que jugar. Era algo muy de niños. Mi madre, por ejemplo, no me dejaba ir a los recreativos porque decía que era para niños. Ahora creo que, gracias a los dispositivos móviles, se está normalizando mucho más que una chica juegue a videojuegos.

En los eventos a los que has asistido, ¿ves a más mujeres?

–Sí, bastantes. No tanto a nivel competitivo, ya que todavía tenemos que entrar en este mundillo, pero a nivel de jugador, hay muchas chicas. En Málaga hay mucho movimiento indie. Te encuentras con empresas que tienen desarrolladoras, ilustradoras, guionistas, que forman parte de las empresas. Es un sector que se está abriendo bastante. Ten en cuenta que es una profesión tecnológica, que siempre ha estado ligada a los hombres. Sin embargo, cada vez hay más programadoras, ingenieras, diseñadoras, etc.

¿Te has sentido alguna vez ofendida por ser mujer y jugar a videojuegos? 

–Durante el primer año en que subí vídeos a Youtube, no puse la cámara. Solamente se podía escuchar mi voz. Toda mi vida he estado pasada de peso, pero no tenía complejo, pero me daba miedo que a la gente le diese por insultarme. Sin embargo, en el primer aniversario del canal, puse la cámara y el retorno fue buenísimo. Sempre va a haber comentarios que te van a llamar “gorda” o “prostituta”, por decirlo de una forma suave, pero eso es un 1%. Todo depende de cómo moderes los comentarios.

 ¿Cómo le explicarías este mundo a alguien que lo desconoce completamente?

–El término Youtuber está desvirtuado: meten en el mismo saco a todo el mundo. Yo digo que youtuber es cualquier persona que suba contenido a Youtube. Es un canal de comunicación más. A veces se nos dice que cobramos por hacer el tonto, ¿y un humorista qué hace?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN