Actualizado: 22:01 CET
Lunes, 15/10/2018

Torremolinos

Más de 400 personas en la paella solidaria de AFAB

ÑLa Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos fue la encargada de organizar este evento solidario

  • Paella solidaria.
  • La celebración tuvo lugar en el terreno donde se construirá el nuevo Centro de Estancia Diurna en Arroyo de la Miel

La cercanía de Torremolinos y Benalmádena no es solo física, también existe cooperación entre sus administraciones y, sobre todo, entre sus habitantes. Este último ejemplo se hizo visible el pasado domingo con la celebración de la paella solidaria organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena y Torremolinos (AFAB).

Más de 400 personas acudieron a esta llamada solidaria, que tuvo lugar en la parcela donde se construirá el futuro Centro de Estancia Diurna para los enfermos de Alzheimer, en la zona de Myramar (Arroyo de la Miel). A lo largo de la jornada, que contó con la animación musical del cantante Manuel Salazar, tuvo lugar el sorteo de un jamón. El ganador fue don Gonzalo, el párroco de iglesia del Carmen, que decidió donar el jamón a AFAB para que vuelva a sortearlo en una próxima ocasión.

El nuevo centro

En el Centro de Estancia Diurna, AFAB atiende a diario a más de medio centenar de pacientes con Alzheimer, tanto de Benalmádena como de Torremolinos, además de a sus familiares. Para ello cuenta con un equipo de profesionales compuesto por una trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, así como auxiliares de enfermería y geriatría.

Ante la dificultad para poder dar respuesta en sus actuales instalaciones a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena en el terreno cedido por el Ayuntamiento en 2010 en Arroyo de la Miel. Ya cuentan con el proyecto redactado y visado, sólo a falta de financiación.

Creada en 1996, esta asociación es Entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y reconocida como Centro Sanitario. Es miembro de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA).

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos firmó, en diciembre del pasado año, un acuerdo por valor de 5.000 euros para atender a los usuarios locales de este centro, así como mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Torremolinos lanza un concurso para atraer a familias
chevron_right
Música en directo en el III European Rock’n’Roll Meeting