Torremolinos

‘Huevo Cracco’, la mejor receta de la Ruta de la Tapa

La propuesta de la Taberna Mansiega se convierte en la favorita de esta edición celebrada en Torremolinos el pasado mes de abril

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Propuesta de la Taberna Mansiega. -
  • Cinco locales copan el podio de los tres principales premios por las categorías de mejor creación, la más creativa y el mejor servicio

La tapa ‘Huevo Cracco’ de la Taberna Mansiega se ha hecho acreedora del título como Tapa Favorita de la ‘VII Ruta de la Tapa de Torremolinos’ celebrada del 20 al 29 de abril y en la que tomaron parte 60 establecimientos de hostelería y restauración de la localidad.

Un total de cinco locales han copado en esta edición los nueve títulos en juego en las categorías a la ‘Tapa Favorita’, la ‘Tapa más Creativa’ y ‘Mejor Servicio’ al hacer alguno de ellos doblete e incluso un triplete en los premios. Siguiendo en la categoría de ‘Tapa Favorita’ y, en segunda posición, se ha clasificado el Restaurante Nuevo Lanjarón con su ‘Milhoja gaditana’ y el tercer lugar ha sido para la Bodeguita Museo con la propuesta ‘Gamberro’.

Con respecto a la ‘Tapa más Creativa’, el título de primer clasificado ha ido para la tapa ‘Arrecife’, del Kibo Gastrobar; categoría en que el ‘Huevo Cracco’ de la Taberna Mansiega ha quedado en segunda posición y el ‘Pastel de Mar sobre Campo de Trigo’ de La Pepa Torremolinos en tercera.

Los títulos en la sección ‘Mejor Servicio’ han ido de primera a tercera posición para La Pepa, el Restaurante Nuevo Lanjarón y la Taberna Mansiega, respectivamente.

Gastronomía local

Organizada por la delegación de Eventos del Ayuntamiento de Torremolinos, la VII Ruta de la Tapa ha contado con hasta sesenta bares, gastrobares, taperías, mesones y restaurantes que han formulado sus creaciones culinarias que iban desde trampantojos hasta los platos más tradicionales.

Un concurso que tiene como finalidad poner en valor la amplia, variada y atractiva oferta gastronómica de calidad que reúne la hostelería de este municipio de la Costa del Sol. Asimismo, según informan desde el Ayuntamiento, la séptima edición ha sido “todo un éxito”, llegando, incluso, a agotar los 25.000 ‘Tapasportes’ editados en una primera tirada y que los propios establecimientos se quedasen sin tapas en algunos de los días.

En los próximos días, la delegación de Eventos dará a conocer a conocer la relación de visitantes premiados con alguno de los más de 50 obsequios que acompañan a la convocatoria, entre ellos cenas y almuerzos para dos personas, menús degustación, cenas románticas, experiencias gastronómicas con productos ibéricos, tapeos, un día de playa con servicio de cama balinesa y dos cócteles, experiencias enológicas y, como ‘plato fuerte’ un viaje para dos personas a La Alpujarra, en habitación doble y régimen de alojamiento y desayuno.

Estos agraciados serán aquellos que hayan rellenado y entregado su ‘Tapasporte’ en las oficinas de Turismo o en el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN