Más de 3.400 escolares asisten a la exhibición de la Policía Nacional

Publicado: 09/05/2018
Los alumnos, pertenecientes a 31 colegios de la provincia, han acudido al encuentro en la plaza de toros de Torremolinos
La Policía Nacional ha reunido este miércoles a más de 3.400 escolares en una exhibición de sus unidades especiales en la plaza de toros de Torremolinos. En total, han asistido 31 colegios de la provincia de Málaga.  

La octava edición de esta convocatoria, que coincide con el final de curso, ha contado con la exhibición de los Tedax-Nrbq, Guías Caninos, Subsuelo, GOES, UPR, UIP, Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, Brigada de Extranjería y Fronteras y Policía Científica, entre otros.

Al encuentro han acudido do el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, el jefe provincial de Málaga, Francisco López Canedo, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el concejal de Educación torremolinense, César Carrasco, así como autoridades del Ayuntamiento de Benalmádena.

Briones ha señalado que estas jornadas son “muy necesarias, oportunas y efectivas”, al tiempo que ha valorado la importancia de que los más pequeños conozcan “los recursos de las fuerzas policiales, las unidades y hacer, en definitiva, una demostración simulada de cómo se desarrolla” para que lo conozcan.

Esta iniciativa, impulsada por la Policía Nacional de Málaga, nace con el objetivo de prevenir y mantener la seguridad ciudadana, canalizar las relaciones con los colectivos ciudadanos para la atención de las demandas sociales en materia policial y promover la implantación de los planes de prevención dirigidos a los colectivos vulnerables.

Explosivos

Asimismo, la exhibición ha contado con un ejercicio de los Tedax-Nrbq quienes, con su equipación especial y junto a un robot especializado, han simulado cómo se encontraba un paquete bomba que los agentes han fingido explosionar de forma controlada.

También los perros de la Unidad de Guías Caninos han realizado ejercicios de obediencia, detección de explosivos y drogas, entre otros.

© Copyright 2024 Andalucía Información