Actualizado: 21:34 CET
Sábado, 26/05/2018

Torremolinos

Cuatro películas en el ciclo ‘Operación Torremolinos. Cine al sol'

Las proyecciones y posteriores coloquios serán en el Centro Cultural Picasso de Torremolinos los días 11 y 12, así como el 18 y 19 de mayo

  • Manuel Bellido, periodista y coordinador del proyecto, y Aida Blanes, concejala de Promoción Cultural.
  • Los encuentros estarán coordinados por el periodista Manuel Bellido

La ciudad de Torremolinos ha sido plató de grandes producciones nacionales e internacionales desde mediados del siglo XX. Con el objetivo de recuperar esta parte de la historia del municipio, el año pasado nació el ciclo de largometrajes ‘Operación Torremolinos. Cine al sol’.

El próximo viernes volverá una nueva edición al Centro Cultural Picasso. Aida Blanes, concejala de Promoción Cultural, y Manuel Bellido, periodista encargado de coordinar el ciclo, presentaron el martes esta segunda convocatoria, que llega con el aval de haber sido uno de los protagonistas de las actividades del MaF (Málaga de Festival), pre sala de la reciente edición del Festival de Cine de Málaga 2018.

Aida Blanes, concejala de Promoción Cultural, ha recordado que “Torremolinos siempre ha sido un plató de cine, en el que se han contado historias y experiencias de aquellos que nos visitaban. Hemos sido referentes del cine, y desde este Equipo de Gobierno seguimos apostando por que el municipio continúe en la estela de la modernidad y las artes, prestando su imagen para la grabación de nuevas obras cinematográficas”.

Por su parte, el periodista Manuel Bellido ha asegurado que “los largometrajes que se expondrán no sólo hacen referencia al turismo, que quizá es lo más representativo de nuestra historia, sino también se centra en la temática social y los cambios por los que Torremolinos ha venido discurriendo en las últimas décadas”.

Cabe destacar que todas las proyecciones darán comienzo a las siete de la tarde y la entrada es completamente gratuita.

Programación

La primera proyección, el próximo día 11 viernes a las siete de la tarde, será  ‘Torremolinos 73’ , dirigida por Pablo Berger en 2003, quien junto a Kike Mesa –director del making of de la película- estarán presentes en la sala y participarán en la charla-coloquio.

El sábado continuará con  el largometraje ‘Demasiado para Gálvez’, una cinta de Antonio Gonzalo de 1981. Tanto el director de la misma como el actor Manuel de Blas serán los protagonistas de la charla.El ciclo tendrá continuidad con dos títulos más, el siguiente viernes 18 y el sábado, 19 de mayo, en este caso con los filmes ‘Carlos contra el Mundo’ (de Chiqui Carabante, 2003) y ‘Cuidado las Señoras’ (de Julio Buch, 1968), respectivamente. La primera sesión contará con la presencia del propio director Chiqui Carabante y el actor Juanma Lara, y la segunda con la de la actriz Teresa Gimpera.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin