Actualizado: 21:34 CET
Sábado, 26/05/2018

Torremolinos

Más de medio millón de euros para el primer Plan de Empleo propio

‘Torremolinos Trabaja’ se llevará a cabo en tres fases en las que empleará a vecinos que se encuentren en el paro

  • Carmen García, concejala de Empleo, y José Piña, concejal de Costa del Sol Sí Puede.
  • Para optar al programa será necesario estar en situación de desempleo y empadronado en la localidad

Diez peones y tres albañiles son las plazas que oferta el primer Plan de Empleo con fondos propios del Ayuntamiento de Torremolinos y al que se destinará más de medio millón de euros.

Los contratos serán por obra y servicio, y tendrán una duración de 180 días. La concejala de Empleo, Carmen García, ha sido la encargada de presentar, junto a José Piña, concejal de Costa del Sol Sí Puede, el programa 'Torremolinos Trabaja' que contará con dos fases en el este año, al que se unirá otro el próximo ejercicio, y en el que se empleará a vecinos del municipio que se encuentren en situación de paro o en riesgo de exclusión social.

Los que opten al programa deberán estar en situación de paro, así como estar empadronado en el municipio desde, mínimo, el 1 de enero de 2016. En el caso de los peones se exigirá el certificado de estudios primarios, y el graduado escolar para los albañiles. Asimismo, cabe destacar que podrán acceder todos aquellos que cumplan con estas premisas, además de no haber formado parte de ningún otro plan de empleo durante el 2017.

Carmen García, concejala de empleo, ha asegurado que “el Equipo de Gobierno del PSOE y el Grupo Municipal CSSP han aunado fuerzas ante la preocupación que tenemos por el desempleo existente en Torremolinos. Se destinarán hasta doscientos mil euros en la primera fase y se empleará a quince personas que realizarán labores que permanecerán en el municipio, consiguiendo mejoras en el saneamiento, pinturas, parques infantiles, entre otras”.

Asimismo, la edil titular de Empleo ha anunciado que “habrá una segunda fase que seguirá la estela de este primer plan, para así poder seguir generando oportunidades a quienes más lo necesitan. Serán criterios objetivos los que se utilicen, evitando la arbitrariedad como así se explica claramente en las bases existentes en la página de transparencia municipal”.

El concejal de Costa del Sol Sí Puede, José Piña, ha valorado estos primeros planes de empleo “con mucha satisfacción”, además de asegurar que “es un esfuerzo que el Ayuntamiento asuma con recursos propios una política de empleo para personas con más necesidades que se encargarán a su vez de acometer labores que son oportunas para mejorar el municipio. Este va a ser el principio de un proyecto que se alargará en el tiempo y que beneficiará cada vez a más vecinos para favoreces su inclusión y oportunidades”.

El grupo municipal Costa del Sol Sí Puede planteó, durante un pleno ordinario celebrado el pasado año, un plan de empleo de 700.000 euros. “Por procedimientos y porque los presupuestos se aprobaron muy tarde, no pudimos llevarlo a cabo. Sin embargo, se ha faseado de forma que este año se va a poder rescatar este dinero con una primera fase de 200.000 euros, una segunda de 300.000 euros y una tercera, que contará con una cifra que sorprenderá a todos”. Torremolinos cuenta con más de 6.000 desempleados, dato que Piña ha calificado como “dramático”. Un primer paso para ayudar a los vecinos necesitados.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin