Actualizado: 22:39 CET
Martes, 16/10/2018

Torremolinos

La playa de Los Álamos lucirá por primera vez una bandera azul

De las 25 playas que lucirán este distintivo en Málaga, la de Torremolinos es la principal novedad, ya que no contaba con una desde 1997

El alcalde, José Ortiz, y la concejala de Playas, Maribel Tocón.

1

Playa de Los Álamos.

2
  • Torremolinos es la novedad en cuanto a los 25 distintivos que ha recibido el litoral de la Costa del Sol
  • Maribel Tocón ha calificado la noticia como “el comienzo” para que el resto de playas reciban el premio

Si la semana comenzaba con buenas noticias para Torremolinos gracias a la concesión de los fondos DUSI para la “regeneración” de la ciudad, los días continúan en la misma tónica.

El martes ha sido el día escogido para anunciar que la playa de Los Álamos lucirá, por primera vez en la historia, una bandera azul, distintivo que otorga cada año a nivel internacional la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). El litoral torremolinense ya contó con este distintivo en la zona desde el Bajondillo a La Carihuela, siendo reconocida por última vez en el año 1997.

El alcalde de la localidad, José Ortiz, ha sido el encargado de mostrar su gran alegría ante la noticia, ya que “de nuevo volvemos a hacer historia”. “Hoy, de nuevo, nos posicionamos en Europa en calidad de nuestras playas y por tanto estamos muy felices del efecto positivo que va a tener de cara al turismo, ya que sumamos un atractivo más al esfuerzo privado de renovación de la planta hotelera,  y garantizado por Europa”, ha continuado el primer edil.

Por su parte, la concejala de Playas, Maribel Tocón,  ha afirmado que ya “es una realidad que Torremolinos cuenta con una bandera azul por primera vez en mucho tiempo”, y ha incidido que “esto no es final, sino el comienzo para que la próxima temporada 2019 nuestras cuatro playas consigan las tan codiciadas y competitivas banderas azules”. Tocón ha terminado su intervención asegurando que “el lunes  Europa reconoció nuestra ciudad y ahora lo hace con nuestras playas”. Cabe destacar que de las 25 banderas azules que han recibido un total de 11 municipios de la Costa del Sol, la principal novedad con respecto a otros años es la incorporación a la playa de Los Álamos, que limita con la ciudad de Málaga por la Cizaña.

Acciones

Para recibir este distintivo, el Ayuntamiento trabajó en el paso previo a la presentación de la candidatura, es decir, el análisis, estudio y diseño de las acciones concretas para recibir elreconocimiento de la ADEAC.  

Las propuestas y acciones responden a las demandas de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, así como a un exhaustivo examen de la situación del litoral en cuanto al estado de las aguas, infraestructuras, zonas de baños adaptadas, aseos, oasis, servicios de vigilancia y socorrismo.

‘Q’ de Calidad Turística

Asimismo, el Consistorio también se ha planteado el objetivo de hacerse con la ‘Q’ de Calidad Turística para sus 6.290 metros de costa. Los trabajos para conseguir este reconocimiento español comenzaron seis meses antes de la temporada de baño.

Este adelanto responde al deber que tiene el Ayuntamiento, en el marco de sus competencias, de velar por el derecho de todos los usuarios a disfrutar de las playas, así como a la utilización racional de las mismas, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente. Otro reconocimiento más para el avance del turismo en Torremolinos.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Dos nuevas sesiones de escritura creativa en el Centro Picasso
chevron_right
Más de medio millón de euros para el primer Plan de Empleo propio