Torremolinos

Dos nuevas sesiones de escritura creativa en el Centro Picasso

Los interesados en participar en el curso deberán inscribirse previamente en la biblioteca municipal de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Cultural Picasso. -
  • Se celebrarán el día 8 y 20 de mayo
  • El profesor será el escritor Pedro Ramos

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá mañana, martes 8 de mayo, así como el día 22, dos nuevas sesiones del Taller de Escritura Creativa. Estos encuentros, que se celebrarán de seis y media a ocho y media de la tarde,  son gratuitos y están limitados para 20 participantes que serán elegidos por orden de inscripción en la biblioteca del centro, en el teléfono 952 385 182 y en el correo electrónico bibliotecapicasso@torremolinos.es.

Los talleres estarán coordinados por Pedro Ramos, escritor y miembro de la European Association of Creative Writing Programmes, y profundizarán en el proceso creativo de los asistentes. El curso discurrirá desde la creación de un primer borrador a la elaboración y corrección de un relato aprovechando los conocimientos adquiridos.

Pedro Ramos ha publicado las novelas ‘Masculino singular’, en el año 2006, y ‘Todo es mentira. La vida fácil de Bernard Madoff’, en el año 2014. Asimismo, en 2011, publicó el libro de poesía ‘En el país de los méritos’. Ramos se inició en la narrativa con un largometraje documental en el año 2007, ‘Tolos por Xapón’.

Para la televisión gallega, TVG, realizó los guiones de algunos capítulos de las series ‘As leis de Celavella’ y ‘Libro de Familia’. Además, en 2013 presentó ‘Textos Apropiados’, un espectáculo multimedia donde mezcla palabra, música e imagen a partir de textos de Cortázar, Poe, Follonosa, Gil de Biedma, Galeano y Panero, además de otros escritores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN