Torremolinos

Agreden a una pareja transexual en Torremolinos

La pareja sentimental, formada por Álex y Tara, lleva un año sufriendo insultos por parte de un vecino del mismo edificio donde residen en Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agresión a Álex.

Agresión a Álex.

  • Álex y Tara llevan más de un año sufriendo violencia verbal por parte de este vecino a causa de su identidad de género

Álex y Tara, pareja transexual residente en Torremolinos, lleva más de un año recibiendo insulto por parte de un vecino del edificio donde viven. Esta violencia verbal, que responde tan sólo a su orientación sexual e identidad de género, llegó a más el pasado sábado 28 de abril cuando los habituales insultos terminaron en violencia física hacia la pareja.

Tal y como consta en la denuncia presentada ante la policía de Torremolinos, así como también relataron a COLEGA-Torremolinos y al Observatorio Andaluz contra la LGBTIfobia, un vecino de ambos agredió a Alex, propinándole golpes y puñetazos cuando éste esperaba el ascensor para ir a trabajar; cuando su pareja, alertada por los gritos, salió a socorrerle fue también víctima de la violencia del vecino.

Alex ha relatado como este vecino lleva acosándoles desde que se mudaron a vivir al edifico hace un año y que son frecuentes los insultos de “maricones hijos de puta os voy a echar de aquí”, “cerdos” y “os voy a matar”. Del mismo modo, según informan desde Andalucía Diversidad, "les hace la vida imposible martilleando las paredes colindantes, ha llegado incluso a escupirles cuando se cruzan con él y les empuja incitado por su odio hacia ellos".

La pareja acudió a COLEGA-Torremolinos tras la recomendación de un conocido. Tras conocer el parte médico, en el que indicaba que habían sufrido patadas y presentaban lesiones evidentes, los miembros de la asociación animaron a denunciar, ya que no lo habían hecho antes porque creían que era algo "pasajero". "Lo mejor que han podido hacer es denunciar la situación ante la Policía. Así esperamos que más personas se animen a hacer lo mismo en caso de sufrir una situación parecida", explica Santiago Rubio, presidente de COLEGA-Torremolinos.

“TrIstemente, somos testigos, una vez más, de como la homofobia y la transfobia siguen muy presentes hoy en día, esta pareja sólo hacía su vida como cualquiera de nosotros y fue agredida sin ningún motivo más allá del odio injustificado que sienten ciertas personas  hacia el colectivo LGBT+” señala Natalia Ronco, del Observatorio Andaluz contra la LGBTIfobia.

Por su parte, Santiago Rubio, presidente de COLEGA-Torremolinos, ha estado atendiendo a las víctimas y ha añadido que “se encuentran en un estado de estrés y shock muy alarmante, están viviendo un calvario, Alex ha vuelto a menstruar después de dos años de tratamiento hormonal tras esta brutal agresión. Es terrible que sigamos tendiendo que vivir sucesos tan repudiables como estos”.

Cabe añadir que la agresión finalizó gracias a otro vecino que acudió al auxilio de la pareja y que logró que el agresor cesara y se metiera en su casa. Asimismo, la pareja ha señalado que el resto de vecinos son testigos del acoso que sufren.

Finalmente, Antonio Ferre, Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones LGBTI, ANDALUCÍA DIVERSIDAD, señala que “esta pareja se ha atrevido a denunciar, a poner sobre la mesa el grave problema al que nos enfrentamos, pero aún hay mucha infradenuncia, muchas personas no se atreven a denunciar porque piensan que no sirve para nada, porque tienen miedo. Desde aquí animamos a que lo hagan, es la única manera de parar los pies a la homofobia y transfobia, no podemos dar el mensaje de que este tipo de acciones intolerables quedan impunes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN