Torremolinos

Emaús llama a la solidaridad económica para cumplir sus labores

El comedor social de Torremolinos solicita la ayuda económica de vecinos ante el descenso de fondos particulares y socios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emaús. -
  • Los ingresos de particulares se encuentran a la baja y los socios han descendido hasta las 140 personas
  • El concejal de Servicios Sociales ha confirmado que el comedor social contará con una subvención directa de 65.000 euros

“La situación es desesperante, descorazonadora”. Con estas palabras define Eva Casal, coordinadora del comedor social Emáus Obra de Amor de Torremolinos, el momento por el que están pasando.

Con más de 20 años al servicio de los más necesitados, Emaús sufre actualmente uno de sus peores momentos. “Las ayudas entran tarde o, directamente, ni llegan. Los fondos provenientes de ingresos particulares prácticamente han desaparecido y los socios, que adquieren un compromiso de prestar ayuda económica, están bajando: actualmente contamos con 140 socios”, explica Casal.

Las principales ayudas que reciben estos comedores sociales, que también se encuentran en Estepona, Antequera y Vélez-Málaga, así como Guadix y Baza (Granada), son las municipales.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torremolinos, Pedro Pérez, ha confirmado que Emaús Obra de Amor recibirá la mayor subvención directa por parte del Consistorio: un total de 65.000 euros. “En Torremolinos estuvo vigente un convenio de colaboración con la entidad hasta el 31 de diciembre del pasado año. Estamos a la espera de aprobar la tramitación para una nueva colaboración que será superior a la que reciban otras entidades. Consideramos que su labor es esencial en la localidad”, ha explicado Pérez.

Además, la asociación ha recaudado 455 euros gracias al mercadillo de libros celebrado hace unos días en el Centro Cultural. Existen distintas formas de colaborar con Emaús. Así, los interesados en poner su granito de arena pueden hacer un ingreso en el número de cuenta ES 18 21 00 26 56 56 02 10 12 75 35  de La Caixa o pueden hacerse socios acudiendo a las oficinas de los municipios anteriormente señalados o, si lo prefeieren, llamando al teléfono 951 29 62 24.

Desde Emaús recuerdan que los socios pueden contar con beneficios fiscales. Así, para un ciudadano, los primeros 150 euros donados tienen un 75% de desgravación. A partir de esa cifra, si se colabora durante tres años consecutivos se deducirán un 35%. Asimismo, la aportación de cantidades esporádicas desgrava un 30%. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN