Torremolinos volverá a poner de manifiesto la multiculturalidad que define a este municipio de la Costa del Sol con la celebración del Día de Holanda el próximo viernes, 27 de abril.
El Koningsdag o ‘Día del Rey’ es la jornada que tiene como protagonista a la comunidad holandesa.
Así, la plaza Chiriva, en el barrio de La Carihuela, se vestirá de naranja para conmemorar el día nacional de los Países Bajos con la celebración de un gran festejo folclórico, gastronómico y artesanal desde las tres hasta las ocho de la tarde.
Organizado conjuntamente por la concejalía de Promoción Cultural y Participación Ciudadana y el disco-bar Voom Voom, la conmemoración del ‘Día de Holanda’ tendrá una triple vertiente como mercado de exposición y venta de productos artesanales holandeses, muestra gastronómica de las especialidades y recetas más típicas de los Países Bajos, y espectáculos musicales por cuyo escenario pasarán distintos artistas y dj’s de primera línea, además de una banda de música típica holandesa.
La festividad, abierta a todos los públicos, tiene una vocación de confraternización entre la comunidad local y la colonia holandesa, a la vez que homenaje al carácter multicultural de Torremolinos.
Con una población de 700 residentes y una cifra superior a los 220.000 turistas en 2017, Torremolinos y especialmente el barrio de La Carihuela, mantiene un fuerte vínculo histórico con esta colonia.
El Koningsdag o ‘Día del Rey’ cumple, con esta, su tercera edición consecutiva y se ha convertido en una cita de referencia para la comunidad holandesa en la Costa del Sol. El ‘Día del Rey’ se celebra desde el año 1885. Antiguamente conocido como ‘Día de la Reina’, desde el acceso al trono de su hijo, el Rey Guillermo Alejandro, la fiesta ha pasado a celebrarse el 27 de abril y a conocerse con su nombre actual.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es