Torremolinos

El Patronato cree que agosto será un buen mes aunque la rentabilidad hotelera caerá

La Costa del Sol tiene "la mayor estancia media de toda Europa",

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, afirmó que agosto está siendo "un buen mes", aunque precisó que la rentabilidad hotelera sí puede caer respecto al mismo mes del pasado año.
Así, explicó que la Costa del Sol tiene "la mayor estancia media de toda Europa", pero sí se ha percibido que los visitantes, que antes pasaban 15 días en el destino, ahora "vienen menos días". No obstante, "lo importante es que siguen llegando a Málaga", aseveró.
"Según los hoteleros y los datos con los que cuenta el Patronato de Turismo, agosto terminará en los mismos niveles del año pasado, que fue un año récord, después de 2007, que fue excelente", señaló a Europa Press, y añadió que muchos turistas están ahorrando en transporte para aprovechar ese dinero en el destino. De hecho, precisó, "el gasto medio diario ha subido".
A juicio de la responsable del Patronato de Turismo malagueño, muchos ciudadanos, en vez de irse de vacaciones a París (Francia) o a destinos caribeños, optan por la Costa del Sol. "Aquí pueden venir en coche porque sobre todo es mucho el turismo nacional que viene", sentenció.
Resaltó que esté creciendo la elección hotelera frente a las estancias en residencias alquiladas o apartamentos turísticos. En este mismo sentido, aclaró que los precios en los hoteles no han descendido tanto, a excepción de los de cinco estrellas, "con un 15 por ciento menos". "Están optando por no bajar tanto los precios, pero sí ofertar servicios extras como excursiones o desayunos", apostilló.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN