Torremolinos

Torremolinos acoge un ciclo de cine de temática LGBTI

El evento cinematográfico comenzará el martes en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos con entrada gratuita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Cultural Picasso. -
  • La proyección contará con la presencia de Míster Leather Spain 2017
  • El objetivo de este ciclo es "conectar con todo tipo de público, normalizar nuestra realidad y abrir mentes"

El Colectivo malagueño de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, COLEGA-TORREMOLINOS, pone este mes en marcha la proyección de una serie de películas de temática LGBTI, dentro de un ciclo que pretende dar a conocer la realidad y el arte del colectivo.  El ciclo de cine comenzará mañana martes, 24 de abril, y tendrá lugar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a las siete de la tarde.

La proyección contará además con la presencia de Mister Leather Spain 2017, con el objetivo de dar más contenido a esta actividad y contar con un formato lúdico y reivindicativo.


La primera de las películas que se van a proyectar será ‘Tom of Finland’. El film sigue los pasos de Touko Laaksonen, figura pionera de la cultura gay, que sufrió la opresión y homofobia durante su juventud. Volvió como héroe de la Segunda Guerra Mundial, pero la vida en Finlandia en tiempos de paz no fue como esperaba. Perseguido por su homosexualidad, se encontró sumergido en relaciones secretas y presionado para casarse con una mujer. Encontró una válvula de escape a través de su arte, especialmente por sus dibujos homoeróticos con un estilo marcado por musculados cuerpos masculinos vestidos de cuero. Su fama llegó a ser importante en Estados Unidos bajo su nombre artístico, ‘Tom of Finland’.

Por su parte, el presidente de Colega-Torremolinos, Santiago Rubio ha señalado que “creemos que las películas son una muy buena manera de conectar con todo tipo de público, normalizar nuestra realidad en la sociedad y abrir nuestras mentes”.

Asimismo, “esperamos contar con una buena presencia de público, se trata de un acto cultural como el cine que a todo el mundo le gusta y disfruta. Sabemos que es una buena vía para que todo el mundo se acerque al colectivo LGBTI, vea nuestra historia, nuestros problemas, nuestra lucha, los avances y retrocesos que hemos vivido y, en definitiva, conocernos más profundamente”, ha valorado Rubio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN