Sanlúcar

'Soy andaluz y yo leo', desde Sanlúcar contra los tópicos

Alumnos del IES Cristóbal Colón reaccionan al tuit de un guionista de TV que bromeó en esa red social sobre la salve rociera y los andaluces

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hace unas semanas, un famoso guionista de series españolas, la “lió” en twitter con un “chiste” poco afortunado que comparaba la salve rociera –y sus olés– con la lectura en Andalucía. 

Captura del tuit.

El desafortunado tuit ha sido 'reconducido' por los alumnos del IES Cristobal Colón de Sanlúcar de Barrameda, quienes han realizado una campaña bajo el lema 'Soy andaluz y yo leo'. 

A raíz de aquel desafortunado tweet, Clea Martí, profesor de inglés del centro, junto con otros compañeros (con la coordinación de Lidia Cerro), tuvo la idea de realizar una actividad con motivo de la celebración del día del libro, en la que visibilizáramos los muchos lectores con los que cuenta Andalucía y en la que los protagonistas, verbalizaran la frase “Soy “Fulanito de copas”. Soy andaluz y yo leo”.

Así, han grabado a algunos integrantes de la comunidad educativa del IES Cristóbal Colón como protagonistas de esta campaña. Además, han abierto la participación a otros centros y particulares 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Si quieres participar,

  1. Grábate un video diciendo “Soy (tu nombre). Soy andaluz y yo leo”
  2. Sube tu video a Youtube y en el título añade la etiqueta #SoyAndaluzyLeo (es importante que sea en Youtube para que puedan añadirlos a una lista de reproducción)
  3. Comparte por las redes sociales
  4. Retuitea, comparte y cita otros videos de otros participantes para que la etiqueta llegue a todos sitios

Al final del día, crearán una lista de reproducción que publicarán en una siguiente entrada, con todas las aportaciones recibidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN