Actualizado: 21:34 CET
Sábado, 26/05/2018

Torremolinos

Finaliza la adaptación de las paradas al modelo del área metropolitana

Torremolinos concluye la primera fase desde su incorporación a esta entidad el pasado mes de septiembre de 2017

  • Consorcio de Transportes de Málaga.
  • El proceso ha supuesto el pago de más de 23.000 euros, financiados por el Consorcio de Transporte de Málaga
  • Está prevista la instalación de una pantalla informativa sobre el tiempo de espera en el centro

Torremolinos ya ha finalizado la primera fase de incorporación al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga.

Así, esta entidad, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad costasoleña, ha cerrado el proceso de adaptación de las paradas del transporte público interurbano al modelo común que identifica estas estaciones en toda la red del área metropolitana de Málaga y las restantes que operan en Andalucía.

Esta acción, financiada por el Consorcio, ha supuesto la inversión de 23.402,80 euros y se trata de la primera fase de las actuaciones previstas desde el ingreso del municipio en septiembre del pasado año 2017.

Los trabajos han supuesto la instalación y renovación de todo el mobiliario urbano asociado a las rutas de transporte público interurbano situadas en el término municipal, equipamiento homologado por la Junta de Andalucía. En concreto se han montado 68 nuevos postes de parada y dos marquesinas de transporte adaptadas a su uso por personas de movilidad reducida que se desplazan en silla de ruedas, con banco de asientos y apoyo isquiático.

Los nuevos postes y marquesinas ofrecen información a los usuarios sobre las líneas de transporte, paradas y horarios de paso que tienen como origen, destino o parada de paso en los distintos puntos de la localidad.

Mejoras y ventajas

La incorporación de Torremolinos al Consorcio de Transporte trae consigo una serie de ventajas para los vecinos y visitantes al municipio costasoleño. Entre ellas se puede destacar que la ciudad ya dispone de diez nuevos puntos de venta y recarga de la tarjeta de transportes del Consorcio que permite realizar viajes en el área metropolitana de Málaga con descuentos medios del 30 por ciento en el precio del billete tanto en las líneas de transporte interurbano como en el Metro de Málaga y las líneas de transporte urbano de los municipios de Málaga, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Rincón de la Victoria.

Asimismo, es válida para abonar los viajes en el ferrocarril de Cercanías del área de Málaga, y en las bicicletas públicas de Málaga capital.

Más actuaciones

A lo largo de este año, el Consorcio tiene previstas otras actuaciones complementarias, como la integración del transporte urbano de Torremolinos y la ruta de transporte universitario en el Consorcio que permitirá a los usuarios utilizar también en estas rutas la tarjeta de transportes y disfrutar así de las ventajas que supone su uso (mayores descuentos, facilidad de pago, consulta de horarios en la web y en la app ‘Consorcio Málaga’, entre otros.

Los siguientes pasos se centran en la instalación de una pantalla informativa, en tiempo rea, de los minutos de espera para las rutas en el centro de Torremolinos. Cabe destacar que esta iniciativa estará financiada por la empresa operadora. Asimismo,  antes del verano esperan contar con un autobús adaptado a personas con movilidad reducida.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin