Torremolinos

Un taller para mejorar la comercialización hotelera

Los alumnos del taller de Torremolinos han podido aprender que el viajero que contrata online su viaje consulta una media de 34 webs hasta decidir destino

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  • Taller de Andalucía Lab. -
  • Los visitantes invierten, de media, 89 días para elegir dónde pasar sus vacaciones

El viajero social, aquel que contrata sus vacaciones online a través de cualquier dispositivo tecnológico, invierte una media de 89 días y visita al menos 34 páginas web antes de decidir el destino final de sus vacaciones.

La mejora en los niveles de comercialización de hoteles y apartamentos que deseen entrar en ese entorno de competitividad deberán incorporar necesariamente en su estrategia comercial su presencia y posicionamiento en esos canales, “que son los que están fijando el ritmo, circunstancia que no es la ideal pero sí la real”.

Así lo ha afirmado Javier Ortiz-Sánchez, profesional del sector turístico y de la estrategia digital, en el taller de ‘Técnicas de posicionamiento en buscadores de hoteles’ impartido en el Palacio de Congresos por el Centro de Innovación Turística ‘Andalucía Lab’, en colaboración con Turismo de Torremolinos, y dirigido a empresarios, empresas, directivos y profesionales de alojamientos turísticos independientes.

El taller ha hecho énfasis en el terreno de oportunidades que los nuevos canales tecnológicos abren para las empresas hoteleras y de apartamentos en el proceso de captación y fidelización de clientes, usuarios de internet. “Es importante que en esos 34 puntos de toque o consultas de webs que realiza el potencial cliente nuestro producto esté presente y acompañe al usuario con información fidedigna, contenido de valor, propuestas únicas, características del destino turístico y, por supuesto, también el precio”, ha señalado Javier Ortiz-Sánchez.

La adaptación tecnológica

“El sector hotelero se encuentra en un momento de transición en cuanto a la adaptación de estrategias comerciales a la tecnología disponible”. Sin embargo, ha llamado la atención el ponente, “son esos canales los que están fijando el ritmo, cosa que no es lo ideal porque tienen sus prioridades”, situación ante la que “las empresas turísticas deben reaccionar aplicando la tecnología necesaria y adaptando la estrategia comercial a ese nuevo entorno”, ha explicado.

Este taller ha ofrecido una visión general del nuevo entorno de la distribución hotelera; cómo funcionan los buscadores, filtros y criterios de posicionamiento; analizado el surgimiento de los nuevos operadores, modelos de negocio y la generación y optimización del tráfico de operaciones de reservas.

Además, la sesión ha analizado las tendencias en el proceso de reserva en internet del nuevo viajero o la entrada en juego que han hecho los nuevos operadores.

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