Torremolinos

Los proyectos innovadores crecerán en la Aceleradora

Ocho proyectos tendrán la oportunidad de convertirse en negocio viables desde el 1 de junio al 31 de diciembre de este año en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Aceleradora. -
  • Los emprendedores o empresas andaluzas que deseen participar en esta segunda edición podrán presentar su solicitud hasta el 15 de mayo

Nueva oportunidad para emprendedores con ideas innovadoras en el sector turístico en Torremolinos.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araújo junto a la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presentado la segunda edición de la Aceleradora de la localidad costasoleña.

La iniciativa, promovida por Andalucía Emprende (entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento), cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos. Esta unión permitirá que ocho proyectos emprendedores, especializados en innovación turística, puedan desarrollar modelos de negocio viables. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 15 de mayo en la web de Andalucía Emprende.

Reyes ha comenzado su intervención agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento para poner en marcha “la primera Aceleradora para proyectos innovadores en el sector turístico que se implanta en Andalucía” y ha explicado que su finalidad es aumentar la competitividad y la supervivencia de aquellos proyectos turísticos innovadores que tienen potencial de crecimiento y escalabilidad.

Funcionamiento

Así, los proyectos seleccionados recibirán alojamiento gratuito en las instalaciones de la aceleradora, sesiones de capacitación grupal en materias de gestión empresarial y turística, mentorización individualizada por expertos, así como tutorización, apoyo en la búsqueda de financiación e inversión y networking empresarial en toda la Red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene por toda la geografía andaluza.

Ruiz Araújo, por su parte, ha explicado que el período de aceleración de las empresas seleccionadas en esta segunda edición se llevará a cabo desde el 1 de junio de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018. En concreto, este programa ofrecerá alojamiento gratuito durante el tiempo que se lleve a cabo en las instalaciones de la aceleradora, ubicada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, Torremolinos; 70 horas de capacitación en materias de gestión empresarial y turística; hasta 296 horas de mentorización individualizadas por expertos de reconocido prestigio en gestión empresarial y turística y un Foro de Inversión para proyectos que hayan alcanzado la madurez suficiente a la finalización del programa, siempre que cumplan los criterios de invertibilidad establecidos para el mismo.

Por último, el delegado ha recordado que el pasado año se seleccionaron siete proyectos “alcanzándose el 86 por ciento de proyectos activos y con éxito hasta la recta final del programa”.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha hecho énfasis en el papel estratégico y determinante de la Aceleradora que completa el “área integral de emprendimiento” que conforma junto con el espacio coworking inaugurado por la EOI en noviembre de 2016 y las oficina del CADE, ambas también con sede en el Palacio de Congresos de la localidad. Ortiz ha aludido a la oportunidad que supone para los emprendedores disponer de servicios que engloban todos los escalones para la puesta en marcha de su idea empresarial, hacerla crecer a una 'startup' y finalmente madurar y consolidar el proyecto.

“Pretendemos crear emprendimiento y al mismo tiempo potenciar el talento que nos ayude a revalorizar la figura y la potencialidad de un municipio turístico, como es Torremolinos, a la hora de diversificar y complementar los productos y servicios al turismo”, ha recordado el primer edil.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 262 CADE y 57 puntos de información, que dan cobertura al 100% de la región, a través de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.

Una importante novedad con respecto a la primera convocatoria del pasado año es el aumento de plazas. En esta ocasión, un proyecto más tendrá la oportunidad de convertirse en un negocio viable en el mundo del turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN