Torremolinos

‘El Expediente Carrascosa’ sale a escena

El grupo de teatro de la Universidad Popular de Torremolinos se subirá al escenario los días 27 y 28 de abril a las nueve de la noche con entrada gratuita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa de Cultura. -
  • La obra, original de Carlos Arniches y adaptada por Silvestre Reyes, supone la recta final del taller de teatro municipal

El Taller de Teatro de la Universidad Popular (UP) de Torremolinos protagoniza a lo largo de éste mes de abril y el próximo mes de mayo una intensa actividad escénica con motivo de la proximidad del cierre del presente curso académico.

En esta ocasión, los alumnos llevarán a la Casa de la Cultura el viernes 27 y el sábado, 28 de abril, dos funciones de la obra ‘El Expediente Carrascosa’, original de Carlos Arniches, bajo la dirección de Silvestre Reyes. Los dos pases teatrales serán gratuitos y comenzarán a las nueve de la noche.

Ocho alumnos del taller teatral integran el plantel artístico de esta obra. José Antonio Llamazares encarnará la figura de ‘Don Saturiano’; Encarna López el de ‘Doña Melitona’, Laura Gil será ‘Tristana’, Maite Terol estará en el papel de ‘Herminia’, Pepi Espinar en el de ‘Julita’, Patricia Moreno en el de ‘Ana’, Benjamín López será ‘Carrascosa’ y Alicia Dompedro estará en el papel de ‘Manteca’.

La obra narra la historia de Saturiano Badanas, un funcionario de larga trayectoria y probada eficacia que se ve en la difícil tesitura de destituir a Carrascosa, otro empleado público que no guardó el debido respeto al jefe del departamento, a cambio de su ascenso por parte del ministro.

Animado por su esposa Melitona y su cuñada Tristana, Saturiano cesa a Carrascosa quien como reacción, y en señal de protesta, no abandonará la puerta de la casa de Badanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN