Torremolinos

Plan para las fachadas de La Carihuela

El alcalde se ha reunido con la Asociación ‘Paseo Marítimo Carihuela-Torremolinos’ para la elaboración de este proyecto urbanístico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la asociación. -
  • Esta organización, creada este año, tiene 52 miembros, casi todos propietarios de la delantera marítima

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Urbanismo y Playas, Maribel Tocón, han tenido la primera reunión oficial con la Asociación Paseo Marítimo Carihuela-Torremolinos, en la que han podido conocer de primera mano sus principales demandas y reivindicaciones.

Esta asociación, de reciente creación, cuenta con 52 miembros y la mayoría son propietarios de la fachada marítima de la Carihuela, pero como ha apuntado su presidente, Miguel Sierra, “pretendemos acoger a empresarios y propietarios que se sitúen desde la plaza del Remo hasta el límite con el Rincón del Sol”.

Asimismo, los miembros de la organización han informado al alcalde y a la primera teniente de alcalde que su principal objetivo es elaborar un Plan Especial de Desarrollo Urbanístico para agilizar las obras que se realicen en la fachada litoral de la Carihuela, “por ser un lugar emblemático y singular del municipio”, ha afirmado el primer edil.

Maribel Tocón, por su parte, recordó que esta iniciativa intentó salir adelante cuando gobernaba el Partido Popular, pero no llegó a ser así. “Esta vez no ocurrirá lo mismo, ya que este equipo de gobierno está volvando en que este proyecto llegue a buen puerto”, ha afirmado.

Además, la asociación ha explicado su inquietud ante la limpieza y seguridad en la zona, por lo que se convocarán reuniones periódicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN