Actualizado: 20:23 CET
Domingo, 22/04/2018

Torremolinos

Alumnos de teatro llevan a escena ‘El amor es un potro desbocado’

El montaje se ofrecerá el viernes 20 y sábado 21 de abril en la Casa de Cultura de Torremolinos con entrada gratuita

  • Casa de Cultura.
  • La obra, original de Luis Escobar, está dirigida y con guion adaptado por Silvestre Reyes

Los alumnos del Taller de Teatro de la Universidad Popular (UP) de Torremolinos se subirán de nuevo a la escena de la Casa de la Cultura. Lo harán los próximos viernes 20 y sábado, 21 de abril, con la interpretación de la obra ‘El amor es un potro desbocado’, una obra original de Luis Escobar, dirigida y bajo guion adaptado de Silvestre Reyes.

El grupo teatral ofrecerá dos funciones de esta obra, ambas a las nueve de la noche y con entrada gratuita. Serán nueve alumnos del taller teatral quienes encarnan a los personajes de esta obra.

Se trata de María Martínez en el papel de Ama, Ángeles Gomez en el de Godina, Patricia Riofrío como Jimena, Silvestre Reyes (Conde Lozano), Julián Herrera (Martín Sánchez), Cristina Martín (Infanta Doña Urraca), Daniel Blanes (Rodrigo Díaz), Nieves del Amo como Fulvia Téllez y Juan Gil en el papel del Rey de Castilla.

La obra muestra los amores de Doña Jimena con Rodrigo Díaz en una época medieval donde el honor de un caballero es tan sumamente importante que puede llegar hasta el límite de perder a la persona amada.

La trama está envuelta en un círculo amoroso algo peculiar, donde los personajes confunden sus sentimientos en un ambiente donde las peleas dialécticas y pasiones envuelven la escena.

La acción transcurre en la estancia del Conde Lozano en la que su hija, Doña Jimena, le espera con una ansiedad tal que hace preocupar a su Ama por ese ‘amor’ tan desmesurado y obsesivo que le impide pensar en otras relaciones. La llegada de Doña Urraca, acompañada de Rodrigo Díaz, hará que se nivele la balanza.

En cuanto a la parte técnica, la puesta en escena cuenta con la participación de Julio Ramos en su parte de iluminación y sonido, Silvestre Reyes es director y ha diseñado la escenografía, el propio Aula de Teatro en el diseño del vestuario, Nieves del Amo como responsable del programa, Bárbara Pérez en maquillaje y Carlos Díaz como regidor.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin