Actualizado: 21:40 CET
Viernes, 21/09/2018

Torremolinos

Torremolinos, entre los diez destinos más reservados por británicos

Esta nacionalidad constituye el principal cliente extranjero en Torremolinos, con la visita de 175.851viiajeros el pasado año

  • Turistas en calle San Miguel.
  • El 48% de los visitantes escogen esta ciudad para pasar sus vacaciones por el buen clima
  • En octavo puesto del ranking general y en sexto lugar de los destinos españoles, por delante de Puerto de la Cruz

Torremolinos sigue escalando puestos para hacer del verano de 2018 uno de los mejores en cuanto a recepción de turistas.

Así, la ciudad de la Costa del Sol figura entre los diez destinos europeos más demandados por el mercado británico para las próximas vacaciones de verano. El municipio se coloca en octava posición del ranking general y en sexto lugar de los destinos españoles –el único andaluz en ese Top Ten-, según el informe elaborado por el portal de viajes online lasminute.com a partir de las reservas que ya tienen confirmadas para el periodo del 15 de junio al 15 de septiembre. España está de moda.

De hecho, ocho de los diez destinos de verano más reservados por los británicos se encuentran en España. Sólo la Albufeira portuguesa –en segunda posición- y Niza (en Francia) –en la tercera- consiguen entrar en ese ranking de los diez destinos más reservados por los británicos. Así, Torremolinos está en esa lista de destinos vacacionales más demandados.

Lo hace en octavo lugar (sexto de los españoles y segundo en la costa penínsular), solo por detrás de Benidorm (Alicante), Magaluf (Mallorca), Santo Antoni de Portmany (Ibiza), Playa Blanca (Lanzarote) y Alcudia (Mallorca); y por delante de Puerto de la Cruz (Tenerife) y Calvià (Palmanova, Mallorca).

Motivos de su elección

Las principales motivaciones de los británicos para elegir la costa española como su lugar de vacaciones es la garantía de buen tiempo (48 por ciento); la amabilidad y el carácter de los españoles (33 por ciento), la gastronomía (29 por ciento) y la diversidad cultural (24 por ciento). La oferta de ocio (14 por ciento), el ambiente festivo y relajado (12 por ciento) y la posibilidad de ahorrar unas libras en transporte y alojamiento en comparación con otros destinos europeos (otro 12 por ciento), son las razones que esgrimen los viajeros de este país para decidirse por España.

Según informan desde el portal, para la elaboración del listado de los 10 destinos más reservados por los británicos para este verano, se han tenido en cuenta todas las reservas efectuadas hasta la fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2018.

Principal cliente extranjero

Torremolinos recibió a lo largo del año 2017 un total de 941.037 viajeros, de los que 324.788 eran nacionales y 616.250 internacionales que sumaron un total de 4.636.272 pernoctaciones hoteleras, según los datos turísticos del Instituto Nacional de Estadística.

De esos turistas, 175.851 (el 18,69 por ciento) fueron británicos –principal cliente internacional del destino- que consumieron 1.075.845 noches de alojamiento en establecimientos turísticos de Torremolinos (el 23,23 por ciento del total), con una estancia media en destino de 6,1 días, muy superior a la del conjunto total de viajeros españoles y otros mercados extranjeros que se alojaron en hoteles de la localidad malagueña una media de 4,9 días por viajero en 2017.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Andaluca Informacin
chevron_left
Más de 1.000 alumnos aprenden las normas de Educación Vial
chevron_right
Una muestra para recordar la figura de Antonio Machado