Torremolinos

Más de 1.000 alumnos aprenden las normas de Educación Vial

Los escolares de Torremolinos han participado en charlas sobre las reglas de comportamiento de peatones y vehículos en la vía pública

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Clausura de la campaña escolar.

Actividad con la unidad canina.

  • El Auditórium Municipal ha acogido la clausura de la campaña escolar

El Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’ de Torremolinos fue el lugar elegido el martes para el acto de clausura de la Campaña Escolar de Educación Vial 2017-2018 desarrollada por la concejalía de Educación, a través de la Policía Local.

Más de 1.000 alumnos de tercero y quinto cursos de Primaria de once centros públicos, concertados y privados de la localidad han sido los destinatarios de este ciclo de charlas formativas y de familiarización con las normas de comportamiento en la vía pública, tanto como peatones como en vehículos y la interpretación de la señalética de tráfico. Los participantes estudian en los colegios públicos La Paz, San Miguel, Palma de Mallorca, Benyamina, Atenea, El Pinillo, Albaida y Mar de Argentea; en los concertados El Rincón y Medalla Milagrosa, y el privado Miramar.

Posteriormente se ha celebrado un concurso de educación vial inter centros, tipo test y con una pareja como representante de cada colegio. En este concurso ha resultado ganador el colegio Miramar (con 14 puntos), seguido del colegio El Pinillo (con 13); Atenea, la Paz, San Miguel y El Rincón (con 12), y ya con 11 puntos el resto de colegios –a excepción del colegio Albaida que ha sumado 9 puntos-. Esos puntos serán canjeables por material escolar para cada centro.

La clausura, además, ha contado con una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN