Actualizado: 21:40 CET
Viernes, 21/09/2018

Torremolinos

Agotadas las entradas para el homenaje a Chiquito de la Calzada

A iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, se celebra el miércoles en la Taberna Flamenca Pepe López

  • Chiquito de la Calzada en Torremolinos.
  • Antonio Canales, Mariquilla, Carrete, Javier Ojeda o Betty Missiego actuarán en el evento

El día está cerca, los artistas están listos y todas las entradas están vendidas para rendir homenaje a Chiquito de la Calzada en Torremolinos.

A iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, el evento se celebrará el miércoles en la Taberna Flamenca Pepe López, anteriormente conocida como El Jaleo, y lugar donde el artista malagueño actuó durante más de 20 años.

Antonio Canales, Mariquilla, Carrete, Javier Ojeda, Manolo Sarriá, Justo Gómez, Manolo Medina, Javier Vallespín, Betty Missiego, Mª José Santiago y Antonio Montiel son algunos de los artistas que estarán presentes para rendir homenaje a Gregorio Sánchez, a partir de las diez de la noche.

Desde la organización explican que este evento se convertirá en “una noche muy especial en la que se tocará un trocito de cielo para abrazar a nuestro emblemático Chiquito. Un emotivo e inolvidable encuentro, rindiendo el mejor homenaje a un grande del humor español”.

El humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, o de la Calzá, fue un hombre muy querido, un jornalero del cante jondo que empezó en los tablaos con ocho años (de ahí lo de Chiquito). Fernández nació en una zona de la ciudad malagueña llamada La Calzada de la Trinidad, de donde procede la segunda parte de su seudónimo.

El artista falleció el11 de noviembre del pasado año a los 85 años de edad, tras sufrir una infección días después de someterse a un cateterismo para tratar la angina de pecho.

Asimismo, el PP de la ciudad solicitó que una calle del municipio lleve el nombre de Chiquito de la Calzada por la especial vinculación del humorista con la localidad. Con los calificativos de “Turista de Honor de Torremolinos en el año 2000, creador del humor surrealista, artista de gran talla internacional, cantaor, enamorado de su Málaga natal, del sentido del humor y sobre todo, de su gran amor, Pepita”, los ‘populares’ pidieron que un vial del municipio lleve el nombre del artista que compartió escenario con artistas de la talla de Paco de Lucía, Pepe de Lucía o Juan El Habichuela.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai