Torremolinos

Concentración para “unir fuerzas” y encontrar a Antonio Ortega

Organizada por la parroquia Madre del Buen Consejo y los familiares, será el lunes en la plaza Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Ortega. -
  • El 28 de abril se activará un nuevo dispositivo de búsqueda en la sierra a cargo de la Fundación Quién Sabe Dónde Global

No hay descanso en la búsqueda de Antonio Ortega Urbano, desaparecido en Torremolinos el 22 de enero. Desde ese día, han sido numerosas las convocatorias y movilizaciones para conseguir una pista de su paredero.

El lunes, a partir de las ocho y media de la tarde, la parroquia Madre del Buen Consejo de la localidad y la propia familia del desaparecido, han convocado una concentración solidaria en la plaza Pablo Ruiz Picasso  con el objetivo de “unir fuerzas” entre las personas que participan en la búsqueda. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado que participará en la misma y ha animado a que acudan todos los vecinos de su localidad, de donde es originario el hombre y su familia, aunque residían en Torremolinos en el momento de su desaparición.

Además de esta convocatoria, el próximo 28 de abril se reactiva su búsqueda en la sierra. En esta ocasión estará promovida por 'Quién sabe dónde', la fundación europea dedicada a personas desaparecidas, convocatoria que ya adelantó Cristóbal Ortega, hermano del desaparecido, a este medio.

Los familiares han lanzado un llamamiento para conseguir el mayor número de voluntarios en esta nueva búsqueda por la sierra de Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Málaga (Churriana), aunque el Puesto de Mando se situará en Torremolinos.

Los interesados deben inscribirse previamente por correo electrónico: busquedas@ipamadrid.es. En esta ocasión se aplicará la metodología de campo B.G.A. para búsquedas precisas o de larga duración.

El objetivo es localizar algún indicio, vestigio u objeto que conduzca hasta el paradero del joven de 32 años. Esta convocatoria está dirigida a personas con conocimiento en escalada o espeleología, que dispongan de material y cuerda para supervisar zonas con grietas, zonas escarpadas, oquedades, etc. Además, están llamados aquellos que tengan suficiente experiencia en montaña, en senderismo u orientación y que estén en buena forma física para cubrir buena parte del territorio. Asimismo, participará Protección Civil y Unidades Caninas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN