Torremolinos

Las playas de Torremolinos contarán con socorristas en Semana Santa

Los siete kilómetros de litoral de Torremolinos estarán vigilados del 24 de marzo hasta el uno de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del servicio de socorrismo. -
  • Los bañistas se podrán beneficiar, además, de un enfermero, una moto naútica con camilla de salvamento y una ambulancia

La ciudad de Torremolinos ya está preparada para dar la bienvenida a la temporada alta de turismo. Así, y por segundo año consecutivo, las playas contarán con servicio de salvamento, socorrismo y emergencias sanitarias durante la Semana Santa.

Desde el 24 de marzo hasta el uno de abril, un total de 16 socorristas  velarán por la seguridad de los siete kilómetros del litoral torremolinense entre las once de la mañana y las ocho de la tarde.

Asimismo, los bañistas estarán más seguros con la ayuda de un enfermero, un patrón de embarcación y un coordinador del servicio, una moto náutica con camilla de salvamento y una ambulancia.

Además, desde el equipo de salvamento se informará a los usuarios de las playas y público en general del estado de la mar y los peligros existente, tanto de forma verbal como en las correspondientes indicaciones y banderas de aviso de forma diaria.

Durante la presentación del servicio, Maribel Tocón, concejala responsable de Playas, explicó que “para un municipio que espera ocupar el 90 por ciento de la oferta hotelera durante la Semana Santa, sobre todo en el puente, es indispensable contar con un servicio de socorrismo que dé cobertura a los vecinos y turistas que decidan visitar nuestro litoral, para que se sientan seguros e informados de los peligros que puedan surgir”.

Cabe recordar que el municipio formalizó su solicitud para optar al reconocimiento de La Carihuela, Bajondillo, Playamar y Los Álamos con la Bandera Azul que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

“Estamos mejorando día a día los servicios que nuestras playas pueden ofrecer, incorporando nuevas medidas de seguridad, accesibilidad y calidad, para así conseguir reforzar la marca de Torremolinos”, concluyó Tocón.

Ocupación hotelera

Por otro lado, la ocupación hotelera rozará el pico más alto del Jueves al Sábado Santo, con yun 87,85%, es decir, con hoteles que cuelgan estos días el cartel de completo. Esos tres días clave y puente festivo de la Semana Santa hoteles como el Riu Nautilus y el Riu Costa del Sol, el Hotel Ritual, el Hotel Don Marco y Don Pablo estarán al completo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN