Torremolinos

El Ayuntamiento quiere el uso social del hotel Los Álamos

El Ayuntamiento de Torremolinos pretende que este antiguo establecimiento hotelero se reserve para las personas necesitadas del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pedro Pérez, concejal de Servicios Sociales.

Hotel Los Álamos.

  • El antiguo establecimiento pertenece a la Tesorería General de la Seguridad Social desde 2015 y en abril saldrá a subasta

El próximo mes de abril la Tesorería General de la Seguridad Social subastará el Hotel Los Álamos de Torremolinos y un conjunto de parcelas colindantes con este establecimiento.

Las instalaciones, actualmente destrozadas por actos vandálicos, contaban con 122 habitaciones, gimnasio, sala de reuniones, restaurante, jardines, pista de tenis, piscina y minigolf.

El concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, ha declarado que “ya solicitamos en su momento a la Tesorería General de la Seguridad Social la cesión de este espacio para su adecuación y uso municipal de manera que se cubran necesidades sociales del municipio”.

El edil confía que en caso de quedar desierta la subasta “se pueda llegar a un acuerdo entre Ayuntamiento y Seguridad Social para que ese espacio se destine a dar servicios sociales necesarios a la población más necesitada del municipio”.

Incendios y destrozos

El establecimiento sufrió un incendio a finales de verano de 2016, además de soportar un progresivo estado de abandono y haber contado con okupas en su interior.

Asimismo, en una reunión en el mismo año, los responsables provinciales pusieron en conocimiento del Ayuntamiento el dinero invertido en la protección del inmueble desde su toma de posesión y que asciende a 36.366 euros, entre tapiado de puertas y ventanas y cerramiento de algunas partes del muro, colocación de tapas en arquetas, desbroce y retirada de alambradas, poda de plantas por ocupación de vía pública y construcción de un muro de hormigón.

Por tanto, los responsables de esta administración se comprometieron a continuar las actuaciones de aseguramiento con el cerramiento de la parcela, mediante vallado y la puesta en marcha de un servicio de vigilancia permanente.

Además, en abril de 2016 el Servicio de Bomberos ya emitió un informe alertando del peligro de incendio debido a la gran carga de material inflamable que se encontraba en su interior (colchones, muebles, cortinas o ropa), e hizo constar entre otras consideraciones la presencia de indigentes y la existencia de una gasolinera cerca.

En febrero de 2017, en declaraciones a este periódico, Pérez ya dio a conocer la voluntad de convertir este espacio en una residencia de mayores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN