Ciudadanos prefiere que el agua siga privatizada

Publicado: 20/03/2018
El grupo del Ayuntamiento de Torremolinos votará en contra de la moción de Izquierda Unida para remunicipalizar esta gestión en la localidad
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos presentará mañana en el pleno una moción para “iniciar el procedimiento que permita la remunicipalización de la gestión del agua en Torremolinos”.

En mayo de 2010, este grupo ya llevó el asunto a la fiscalía, aunque no prosperó. Ahora, tras conocer una reciente sentencia contra el Consistorio sobre el acoso laboral al que se vio sometida la entonces Secretaria General del Ayuntamiento desde el equipo de gobierno del PP, hechos que el mismo juez admite que podrían estar ligados a los reparos que esa Secretaria puso a la venta del agua, la coalición de izquierdas “cree que se abre una ventana para intentar recuperar la gestión pública del agua”.

“No es sólo que seamos firmes defensores de lo público”, explica el portavoz de IU, David Tejeiro, “sino que el recibo del agua sería mucho más barato si lo gestionara directamente el Ayuntamiento, porque los ciudadanos se ahorrarían el IVA y el porcentaje de beneficio empresarial que pagan en la actualidad”.

En un comunicado, Tejeiro explica que “hay cosas que no deberían mercantilizarse”.  “De forma diferente deben pensar los concejales de Ciudadanos Antonio Linde e Ignacio Rivas, los únicos que votaron el lunes contra esa moción en la comisión informativa previa al pleno, en la que el Partido Popular y el Partido Socialista, se abstuvieron.

© Copyright 2024 Andalucía Información