Torremolinos

Reactivan la búsqueda de Antonio Ortega en la sierra

La Policía Nacional coordinó a más de un centenar de personas, entre los que se encontraba la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y 112

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Búsqueda de Antonio.

El alcalde participó en la búsqueda.

  • Más de un centenar de efectivos, entre cuerpos de seguridad y voluntarios, rastrean palmo a palmo la zona el viernes, lunes y martes

Reactivada la búsqueda de Antonio Ortega en la sierra de Torremolinos desde el pasado viernes. Un dispositivo de búsqueda recorrerá la sierra del municipio palmo a palmo también el lunes, así como el martes.  

La Policía Nacional ha coordinado a más de un centenar de personas, entre los que se encontraba la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, 112 y voluntarios.

El alcalde, José Ortiz, que también estuvo presente en el puesto de mando instalado en la Ermita de San Miguel, manifestó que “Torremolinos está poniendo todo de su mano para que por fin logremos encontrar a Antonio. Todos los cuerpos de seguridad, así como voluntarios y Protección Civil del municipio, están a disposición de la familia para poder cerrar el dispositivo de búsqueda con éxito”.

Por su parte, el inspector de la Policía Nacional responsable de la investigación indicó que “se le da un nuevo impulso a la búsqueda después de un mes y medio de intentos para dar con Antonio Ortega. Hemos empezado a buscar desde cero, un rastreo mucho más efectivo y minucioso, porque sin descartar ninguna hipótesis todo indica que parece estar en esta zona. A los efectivos que se encuentran en este punto de salida, se les sumarán agentes de subsuelo, caballería, helicópteros y drones. Todo lo que esté en nuestra mano para dar con el desaparecido”.

Asimismo, Cristóbal Ortega, hermano de Antonio, valoró positivamente “la información de la Policía Nacional acerca de que no se van a escatimar ningún recurso. Esta es la cuarta que se inicia, continuará el martes, pero no pararemos hasta encontrarlo. Son extrañas circustancias en las que ha desaparecido, no llevaba ni dinero ni documentación y necesita medicación”.

Por otro lado, la madre del joven, Antonia Urbano, lanzó un mensaje en redes sociales la pasada semana para animar a más voluntarios y que la búsqueda de su hijo no cese. Cabe recordar que Ortega salió a pasear con su perro el pasado 22 de enero cuando se le perdió la pista. El animal apareció la primera semana de febrero en las inmediaciones del túnel de Churriana, sin embargo, a pesar de los continúos intentos, aún no se sabe nada de Antonio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN