Torremolinos

Marisol, el gran mito que regresa a Torremolinos

Con una treintena de fotografías, la muestra de La Térmica se podrá visitar en la primera planta del Ayuntamiento de Torremolinos hasta el 19 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la exposición. -
  • Las imágenes expuestas proceden del archivo fotográfico personal de César Lucas

La exposición itinerante ‘Marisol: el resplandor de un mito’ llegó el jueves a Torremolinos y se alojará en el Ayuntamiento de la localidad hasta el 19 de abril.

Los interesados podrán visitar la muestra, compuesta por 30 fotografías de la artista malagueña, en la primera planta del Consistorio en horario de 9:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

La exposición itinerante organizada por La Térmica ofrece a todos los curiosos estas imágenes tomadas por César Lucas, fotógrafo de cabecera de Pepa Flores.  

“Con esta muestra de César Lucas volvemos a traer a nuestro recuerdo a Marisol, como un gran referente de la época Ye-yé que tanto marcó nuestro municipio”,  declaró la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, quien además hizo un llamamiento a los vecinos y vecinas del municipio a visitar la exposición.

Pepa Flores

Pepa Flores inició su carrera siendo una niña prodigio en 1959, y la dio por finalizada en 1985 tras protagonizar la película Caso Cerrado de Juan Caño, en la que compartió reparto con otro malagueño entonces jovencísimo, Antonio Banderas.

Flores fue descubierta por el productor cinematográfico Manuel Goyanes. En 1960, tras el éxito de su primera película, ‘Un rayo de luz’, dirigida por Luis Lucia Mingarro, recibe el premio a la mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia. En 1963, cuando Marisol ya no es una niña – título de uno de los retratos de la exposición–, a César Lucas le encargan hacer las fotografías y comienza su colaboración que duraría una década. Marisol iniciará esta etapa de la adolescencia con el rodaje de la película ‘Marisol rumbo a Río’ dirigida por Fernando Palacios.

César Lucas

César Lucas es un referente del fotoperiodismo de España. En 1960 trabaja para el diario Pueblo, y en 1965 crea su propia agencia y empieza a trabajar con grandes estrellas internacionales de cine. Fue además editor gráfico del primer periódico de la democracia, El País, y después inicia una larga carrera como director de fotografía del Grupo Zeta en el que forma parte de las revistas Interviú y Viajar.

Sus trabajos han sido publicados en revistas y diarios españoles y europeos, como ABC, Fotogramas, Hola, Paris Match, Le Figaro, Stern, Bild an Sontag, Life, Harper’s Bazaar, etc. Además, es titular del Premio Fotógrafo del Año del Club Internacional de Prensa en el año 20016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN