Torremolinos

El Pride 2018, de promoción ante los alemanes en la ITB de Berlín

El 'Pride 2018' de Torremolinos llegó a la feria de Turismo de Berlín para presentar el programa de actividades de esta edición ante el mercado alemán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aida Blanes y Francisco Javier Fernández. -
  • La organización prevé superar los 40.000 visitantes en esta edición

Torremolinos mantiene su carrera por recuperar su papel histórico y referente como el primer destino ‘gayfriendly’ de Europa desde los años 60 y por potenciar su promoción ante ese importante segmento turístico internacional a través de su programación de actividades anuales enfocadas al colectivo LGTBI.

Con esta idea presentó presentó la concejala de Igualdad, Aida Blanes, en la ITB de Berlín,  la programación de actividades culturales, lúdicas y reivindicativas de este colectivo para este 2018, evento que pretende superar los 40.000 participantes.

Blanes estuvo acompañada por el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el consejero delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo LGTBI representa el 10% del movimiento mundial de turistas. De acuerdo con este estudio, de los 941.037 turistas recibidos por Torremolinos en 2017 cerca de 95.000 correspondieron a este segmento, de los cuales unos 5.000 eran germanos.

Factores como el mayor gasto medio en destino, su mayor estancia en el destino y no protagonizar un turismo estacional, hacen del mercado LGTBI un sector estratégico para los intereses turísticos del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN