Torremolinos

‘I am a Woman’ reúne a una treintena de mujeres

El objetivo de la performance es editar un libro para mostrar el claro compromiso de Torremolinos con la mujer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Performance. -
  • El municipio reivindica así el empoderamiento de las féminas en una sesión fotográfica celebrada en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

Soy mía, soy valiente, soy una guerrara, so poesía, soy rebelde, soy justicia, soy feminista.

Así hasta treinta consignas han portado una treintena de mujeres de Torremolinos que participaron el miércoles en la performance ‘I am a Woman’ de la artista Verónica Ruth Frías, una de las integrantes de la beca EmergenT de producción artística de esta edición 2018.

El evento giró en torno a una sesión fotográfica donde las protagonistas han sido las mujeres de la localidad, quienes portaron un slogan que reivindique la lucha por los derechos de la mujer. Con las composiciones de todas las imágenes que tome, la artista conformará un libro con fotografías realizadas a nivel internacional y en el que Torremolinos estará mostrando su compromiso.

Además, la campaña contará con diversas imágenes tomadas a estas mujeres con las que inundará los mupis de las paradas de autobús del municipio, además de crear un mural a la entrada del municipio bajo este mismo slogan.

Aida Blanes, concejala de Igualdad, manifestó su “orgullo por que tantas mujeres hayan querido participar en una reivindicación que nos une en la lucha por los derechos que no tenemos y nos están quitando”. Asimismo, la edil recordó que “este encuentro es el primero de todos los que Torremolinos tiene previsto celebrar con motivo del Día Internacional de la Mujer, incluida la manifestación que el jueves 8 de marzo tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento a partir de las 11:30 horas”.

Dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer, la ciudad vivirá un concierto gratuito en la Casa de Los Navajas a cargo de la Coral de Torremolinos. El acto, presentado por el poeta Pedro Román, tendrá lugar el jueves 8 de marzo a partir de las 19:00 horas y se interpretarán diferentes temas musicales vinculados con la reivindicación y la mujer.

A lo largo del mes de marzo, se llevarán a cabo varios talleres dirigidos a las mujeres. El viernes día 16 será el turno de ‘Visualización Creativa’, que tendrá lugar en la Caseta Infantil del Recinto Ferial de 11:00 a 13:30 horas y tiene como objetivo mejorar la autoestima usando la relajación. Asimismo, una semana más tarde, Ceci Chabrillón será la encargada de dirigir el taller ‘Danzaterapia Conectando Mente y Cuerpo’. Las interesadas deben inscribirse en el Centro de la Mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN