Torremolinos

Más de 7,5 millones para la reforma de la estación de La Nogalera

Renfe aprueba la licitación de las obras para que la estación de Cercanías de La Nogalera sea totalmente accesible. Los trabajos se prolongarán durante 18 meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estación Nogalera. -
  • Las obras crearán un itinerario accesible que comunique el nivel de la calle con el vestíbulo, el paso inferior y la zona de andenes

Renfe ha aprobado en su Consejo de Administración, celebrado este martes, la salida a licitación de las obras para la reforma integral de la estación de Cercanías de Torremolinos-La Nogalera.

Así, han informado de que las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 2 de abril. Por su parte, la licitación se resolverá mediante procedimiento abierto y la apertura de las plicas se realizará el 4 de junio.

En cuanto al proyecto para la reforma integral de la estación de Cercanías de Torremolinos-La Nogalera, éste contempla una inversión superior a los 7,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, han explicado desde Renfe en un comunicado.

De este modo, se realizarán actuaciones en todas las instalaciones que permitirán hacer accesible la estación. Además, las obras crearán un itinerario accesible que comunique el nivel de la calle con el vestíbulo, el paso inferior y la zona de andenes.

También para facilitar el tránsito entre los distintos niveles se instalarán ascensores y se actuará en los andenes con el recrecido de los mismos y la instalación de señales luminosas y baldosas podotáctiles.

Asimismo, se renovarán las instalaciones actuales de la estación, especialmente las eléctricas, y se mejorará la distribución interior del vestíbulo, han explicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN