Torremolinos

Comienzan los preparativos para la sexta edición de la Travesía a Nado

Los interesados en participar en esta prueba de Torremolinos deben ser mayores de edad y abonar los 18 euros de inscripción a través de la web Dorsal Chip

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Travesía a Nado. -
  • La prueba, no competitiva, se disputará el 28 de julio a lo largo de los 6.250 metros de longitud de las playas del municipio

Torremolinos se prepara para celebrar, por sexta vez, la Travesía a Nado, que se desarrollará el 28 de julio. Organizada por el Cuerpo de Bomberos, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la competición –que en su edición de 2017 contó con la participación de 238 nadadores- discurrirá por los 6.250 metros de longitud del litoral de la localidad, desde la playa de El Saltillo y hasta la playa de Los Álamos.

Los interesados, que deberán ser mayores de edad, deberán abonar los 18 euros y formalizar la inscripción a través de la web Dorsal Chip.

En esta sexta edición, la salida tendrá lugar a las 10:00 horas en la playa de La Carihuela y la meta se ha fijado en la playa de Los Álamos, concretamente en el límite de separación de Torremolinos con Málaga.

Además, dadas las fechas de celebración de la prueba, por cuestiones de seguridad y de compatibilidad con el uso turístico, la organización fija una limitación del tiempo para cubrir la distancia.

En este sentido, los participantes deberán superar la mitad del recorrido en un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos, y la totalidad de la travesía en 3 horas y 15 min. Transcurrido uno de esos tiempos, el participante será recogido por una embarcación para ser trasladado a zona de meta.

Por otro lado, los nadadores dispondrán de puntos de avituallamiento en el mar, gracias a la colaboración de voluntarios con embarcaciones tipo kayak y piragüa de diferentes colectivos y asociaciones que facilitarán la accesibilidad de los productos hacia los nadadores.

Todos aquellos interesados en disfrutar como espectadores de la prueba pueden realizar el seguimiento desde cualquier punto del litoral torremolinense, así como disfrutar del momento de salida de la prueba en la playa de El Saltillo o en el punto de llegada en la playa de Los Álamos, donde además se entregarán los premios a los participantes y colaboradores de la organización.

La Travesía a Nado ha adquirido con los años una creciente relevancia en el calendario deportivo provincial. La prueba, de carácter popular, suma cada año un mayor número de aficionados y amantes de la natación a mar abierto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN