Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Una veintena de drag queens deslumbrarán en el Carnaval

Torremolinos espera repetir el éxito de la primera edición de la Gala Drag Queen dentro del Carnaval LGTBI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gala Drag Queen. -
  • Los interesados tienen hasta el 27 de febrero para apuntarse y participar en la gala que se celebrará en La Nogalera

Tras el éxito de la primera edición, Torremolinos celebrará la II Gala Drag Queen dentro del Carnaval LGTBI 2018, que tendrá lugar el 3 de marzo en la plaza de La Nogalera desde las 20:30 horas hasta las 00:30 horas.

La cita, organizada por la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT) con la colaboración del Ayuntamiento, contará con el show de una veintena de drags. Las inscripciones para participar podrán efectuarse hasta las 20:00 horas del 27 de febrero. Los interesados en participar deberán remitir la ficha de inscripción al correo contacto@carnavalgaytorremolinos.com. Aida Blanes, concejala de Promoción Cultural,  ha asegurado que “la pasada edición cerca de cuatro mil personas pudieron disfrutar del carnaval LGTBI de Torremolinos y este año queremos volver a repetirlo con una gala muy colorida y visible en muchos sentidos”.

Por su parte, Carlos Román, presidente de ACOGAT, ha recordado que el formato será igual que en la pasada edición, al tiempo que ha afirmado que esperan repetir el éxito de la primera gala.

La drag, Kelly Roller, repetirá como presentadora y ha mostrado su entusiasmo por este evento. “Intentaremos que este año haya más gran afluencia de gente. Nuestro público es muy diverso y eso es lo que nos gusta porque no deja de ser un espectáculo muy visual que contará con la participación de gente de toda España”, ha explicado.

Las drags podrán venir de la mano de asociaciones, peñas, establecimientos comerciales, otros colectivos, e, incluso, a título particular. Durante el concurso se elegirá a la Drag Queen Torremolinos 2018, la 1ª y 2ª Dama, Drag Fantasía y Drag Simpatía.  Además, los tres primeros premiados participarán el día 2 de junio en el desfile del Pride de Torremolinos.

El jurado, compuesto por personas relacionadas con el sector de la moda y empresarial de Torremolinos, valorará con un máximo de 10 puntos la originalidad y fantasía, la calidad y vistosidad del diseño y la movilidad, naturalidad y gracia de la candidata, así como la interpretación. Habrá tres premios en metálico y dos especiales, el primer premio será de 1.200 euros con su respectiva corona, el segundo premio tendrá un valor de 900 euros junto con la banda correspondiente, y el tercer premio junto con la banda será de 600 euros. Los premios especiales de Drag Simpatía y Drag Fantasía serán de 250 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN