Once start up andaluzas se presentan ante inversores internacionales

Publicado: 11/02/2018
El Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos ha acogido el Foro de Inversión de Andalucía Emprende en el que once empresas han presentado su proyecto
 Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, acogió el pasado viernes en Torremolinos un Foro de Inversión donde once start up andaluzas han presentado su idea de negocio ante inversores internacionales de la red Keiretsu Forum, la mayor red internacional de inversores privados, con cerca de medio centenar de sedes en EEUU, Europa y China.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el secretario general de Economía y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, participaron en la clausura de este foro, en el que ha sido premiado ‘Lesielle’ como mejor proyecto invertible, así reconocido por los inversores. La empresa jerezana, participante en el programa Minerva, es la primera startup a nivel mundial dedicada al desarrollo de un producto de cosmética personaliza destinada al mercado de masas.  

Para el alcalde de Torremolinos este tipo de foros son “el altavoz de la innovación, donde los emprendedores presentan nuevos productos y servicios a los posibles inversores y por tanto se convierten en encuentros vitales para el futuro de nuestra economía”. Precisamente, “en esa línea trabaja el Ayuntamiento de Torremolinos con la Junta de Andalucía, gracias a la que en tan solo dos años ya contamos con una sede del CADE, una aceleradora de empresas y un coworking, para apostar por el talento local”.  

Por su parte, el presidente de Andalucía Emprende felicitó a los emprendedores participantes por sus proyectos, destacando que en la actualidad su actividad es fundamental porque están posicionando la economía de cara al futuro. “Vosotros sois ejemplo de la innovación, de la modernización, sois los nuevos emprendedores que están surgiendo en nuestra Comunidad Autónoma gracias al talento, a la creatividad, al esfuerzo y al conocimiento que tenéis”, comentó Llanes.  

El foro representa la fase final de la tercera edición de CelerAEmprende, desarrollada en 2017, donde las empresas participantes han formado parte de este programa de aceleración empresarial impulsado por Andalucía Emprende, en el que han mejorado su competitividad, aumentando sus posibilidades de éxito, supervivencia y desarrollo en el mercado.

Participantes

Entre las participantes se encuentra Bocha, empresa gaditana de delicatessen, que elabora gotas de vino esferificadas en una película elaborada con un extracto de alga parda o Piecitos, empresa sevillana, desarrolladora del ‘Método Piecito’, que soluciona  el problema que tienen los niños que nacen con la deformidad metatarsus aducctus (pies hacia dentro).

Keiretsu Forum es la mayor red internacional de inversores privados, con sedes en EEUU, Europa y China. La red proporciona a sus inversores una plataforma en la que relacionarse y poder invertir entre 100.000 y 1.000.000 euros en empresas de alto potencial de crecimiento.

La cosmética personalizada

La ganadora es participante en el programa Minerva y primera start up del mundo dedicada al desarrollo de un producto de cosmética personalizada, destinada al mercado de masas.

© Copyright 2024 Andalucía Información