Torremolinos

El Centro Cultural acoge un taller de escritura

El escritor, Pedro Ramos, será el profesor de este taller en el que se analizará el cuento 'La dama del perrito' de Chéjov

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. -
  • Será el 6 de febrero a las 18:30 horas

El escritor Pedro Ramos regresa a Torremolinos para ofrecer varios talleres de escritura creativa en el Centro Cultural de la ciudad.

La primera sesión, que tendrá lugar el martes 6 de febrero a las 18:30 horas, estará basada en un análisis del cuento ‘La dama del perrito’ de Chéjov. Asimismo, el  13, 20 y 27 de febrero se debatirá sobre ‘La señorita Cora’, de Julio Cortázar y ‘La lengua de las mariposas’, de Manuel Rivas.

Las plazas son limitadas por lo que los interesados deberán inscribirse previamente en la biblioteca del citado centro a través del teléfono 952385182 y por correo electrónico en bibliotecapicasso@torremolinos.es.

Los participantes aprenderán sobre su propio proceso creativo. En las sesiones, de dos horas de duración, se realizará una pequeña exposición oral de los principales elementos teóricos con apoyo de materiales didácticos para, a continuación, pasar a la realización de ejercicios en sesión, proponiendo tareas para realizar en casa.

El taller es fundamentalmente teórico y práctico destinado a personas con un nivel de iniciación a la escritura. ‘La dama del perrito’  servirá de guía para mostrar la estructura clásica: presentación, nudo y desenlace. Asimismo,se analizará la función de los personajes y los símbolos de este clásico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN