Torremolinos

COLEGA y Andalucía Diversidad lamentan declaraciones del PP

Los populares de Torremolinos afirman que el gobierno municipal "ahuyenta al turismo familiar y al turismo gay serio”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pride de Torremolinos. -
  • Ambas entidades pedirán explicaciones a la portavoz del grupo municipal

El Partido Popular de Torremolinos lanzó el jueves un comunicado en el que  se critica la gestión turística del equipo de gobierno y en el que, específicamente, se  le acusa de fomentar "un turismo gay de baja estopa, en detrimento del turismo familiar y de un turismo gay serio".

Ante estas declaraciones, la Federación Andaluza de Asociaciones LGBT, Andalucía Diversidad y COLEGA-Torremolinos, exige al PP una explicación ante “qué considera como turismo gay serio o como gays de baja estopa”. Además, añaden que “estamos cansados de que se hagan este tipo de distinciones involucrando a nuestro colectivo.

Antonio Ferre, presidente de Andalucía Diversidad, señala que “creemos que en el importante sector turístico hay mucho en lo que trabajar y mejorar, máxime cuando Torremolinos es un referente importante en turismo LGBT, pero poco favor hace el PP con este tipo de declaraciones”.

Por su parte, Santiago Rubio, máximo responsable de COLEGA-Torremolinos, manifiesta que "queremos recordar que el el año 2014, las mismas declaraciones del anterior alcalde y sobre los transformistas le costaron su puesto y provocaron  una reacción mundial, dado que este señor debería mantenerse jubilado y pedimos al PP que pare con este tipo de declaraciones, ya que solo provocan malestar y no responden a una estrategia política y, si lo hacen, no la entendemos".

Así, ambas entidades  piden que se trabaje por conseguir y aumentar un buen turismo de calidad, se cuiden las acciones encaminadas a este fin y que el PP “evite, de una vez por todas, generar este tipo de polémicas innecesarias”.

Del mismo modo, ambos responsables pedirán una cita con la porttavoz del grupo municipal del PP para tratar estas “inoportunas y estigmatizadoras declaraciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN