La Media Maratón contará con cuatro desfibriladores

Publicado: 23/01/2018
Uno de ellos estará al inicio de la carrera y otro al final, mientras que los dos restantes se ubicarán a lo largo del recorrido en Torremolinos
La XXVII Media Maratón de Torremolinos contará con cuatro desfibriladores en todo su recorrido. La organización ubicará uno de ellos al principio y otro al final de la prueba, mientras que los dos restantes se encontrarán a lo largo del circuito para atender con rapidez posibles incidencias cardíacas.

De esta forma, todos los participantes de la competición y todas las personas que se encuentren en las proximidades del circuito estarán asistidas por estos equipos de cardioprotección cedidos a través de Proyecto+Vida, área de responsabilidad social de B+Safe (Grupo Almas Industries), que asume esta función por segunda edición.

Sobre la renovación de este compromiso, el concejal de Deportes, César Carrasco, ha mostrado su satisfacción y ha querido aplaudir y agradecer a la empresa B+Safe declarando que “estamos muy satisfechos por contar con estos dispositivos, que velarán por el bienestar cardíaco de los corredores, que se someten a un esfuerzo muy elevado a lo largo de los más de 21 kilómetros que componen la carrera”.

Por su parte, Nuño Azcona, Director General de B+Safe, valora positivamente que se mantenga el compromiso de la Media Maratón de Torremolinos hacia deportistas y el público, señalando que “toda actividad que conlleve un esfuerzo y reúna a muchas personas debe disponer de desfibrilación para poder actuar rápidamente en caso de accidente cardíaco”.

Los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse hasta el l 31 enero por un precio de 15 euros en la web del Patronato de Deportes del municipio. La tradicional prueba deportiva tendrá lugar el domingo 4 de febrero a partir de las 10:00 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información