Visita para conocer el agua

Publicado: 22/01/2018
Los alumnos del máster de Recursos Hídricos y Medio Ambiente de la UMA visitaron Aguas de Torremolinos la semana pasada
Los alumnos del máster de Recursos Hídricos y Medio Ambiente de la Universidad de Málaga visitaron durante la semana pasada las instalaciones de Agua de Torremolinos, con el objetivo de ampliar su formación sobre la correcta gestión del agua subterránea y la incorporación de modelos eficientes en la ciudad.

Durante estas visitas, que se llevan realizando por décimo año consecutivo, los alumnos reciben formación relacionada con la red de agua municipal desde una perspectiva multidisciplinar. De forma especial, se les mostraron distintos aspectos relacionados con la mejora del rendimiento hidráulico en una localidad con una gran estacionalidad, por su carácter turístico.

El recorrido comenzó con una formación teórica en la sala educA de Aguas de Torremolinos, por parte de los profesionales técnicos de la empresa. Posteriormente, realizaron una visita al Centro de Telecontrol, lugar desde el que se controla el volumen de agua que circula en cada sector y todos los procesos asociados a una gestión sostenible del agua. A continuación, se realizó un recorrido por el pozo de San José II.

El objetivo general del Máster es iniciar en la investigación científica a aquellos estudiantes que pudieran estar interesados en seguir la carrera investigadora haciendo el Doctorado. Asimismo, se forma a profesionales especializados en técnicas avanzadas y multidisciplinares sobre recursos hídricos, con capacidad para conocer el funcionamiento de los acuíferos y para evaluar, proteger y gestionar el agua de manera sostenible con la preservación del medio ambiente.

© Copyright 2024 Andalucía Información