Torremolinos

'Mujeres aventureras' vuelve a la Casa de Los Navajas

La exposición vuelve a Torremolinos con el objetivo de homenajear a las mujeres que han estado a la vanguardia en distintos ámbitos y no han sido reconocidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa de Los Navajas. -
  • El evento surge de un grupo de 24 artistas mujeres que trabajan varias disciplinas
  • Estará abierta hasta el 4 de febrero

La Casa de Los Navajas de Torremolinos acogerá, a partir del día  18 de enero, el segundo ciclo de la exposición ‘Mujeres Aventureras’ que homenajeará a las mujeres que, a lo largo de la historia, han estado a la vanguardia en el ámbito político, científico, cultural o divulgativo y no recibieron el debido reconocimiento. La entrada a la exposición será gratuita y se podrá disfrutar hasta el 4 de febrero. La exposición estará abierta al público de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas con entrada gratuitas.

El proyecto surge de un grupo de 24 artistas mujeres que trabajan diferentes disciplinas artísticas como la fotografía, la pintura, la ilustración o la escultura. En esta segunda exposición participará el colectivo de mujeres emprendedoras. La intención de dichas artistas ha sido poner el foco en esas mujeres que, a lo largo de la historia, han estado a la vanguardia en distintas disciplinas pero, en la mayoría de los casos, no gozaron del reconocimiento que merecieron.

Esta iniciativa cultural regresa a Torremolinos por segunda vez y espera repetir el éxito de la primera convocatoria, que se celebró en mayo y junio del pasado año 2017. Los visitantes a la anterior convocatoria pudieron disfrutar de fotografía y pintura, entre otras disciplinas artísticas. Así, Marina Esclusa fue la encargada de representar a Hipatia de Alejandría, Mercedes Higuero a Zaha Hadid, Magdalena López a Amelia Mary Earhart, Teresa Moreno a Gerda Taro, Marisa Murillo a Osa Johnson, Aintxane Sardina a Diane Arbus, María José Villanueva a Emilia Pardo Bazán. También se pudieron contemplar acuarelas como las de Inés Balsera, quien enfocó   su obra en Georgia O’Keeffe y Vanessa González en Elizabeth Blackwell. Yingda Li usó la pintura tradicional china para representar a Tu Youyou. Dora López hizo un collage sobre Lili Elbe. Por último, Jessica Persson usó gres y esmalte para representar a Simone de Beauvoir.

Con esta apuesta cultural Torremolinos inivita a vecinos y visitantes a pasar unas horas en uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad costasoleña: la Casa de Los Navajas, lugar reservado para eventos culturales o para la celebración de ceremonias civiles. Además, está abierto al público de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN