Torremolinos

Villancicos con la Orquesta de Cámara Promúsica de Málaga

La sesión musical navideña tendrá lugar el jueves 28 de diciembre a las 12,00 horas en la plaza Costa del Sol de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joven orquesta promúsica -
  • La sesión musical navideña tendrá lugar el jueves 28 de diciembre a las 12,00 horas en la plaza Costa del Sol de Torremolinos

La Plaza Costa del Sol de Torremolinos albergará el  Concierto de Navidad de la Joven Orquesta  y la Orquesta Infantil de la Cámara Promúsica de Málaga. La sesión musical, que tiene el objetivo de amenizar las fiestas con unos tradicionales villancicos y piezas de la época, tendrá lugar el próximo jueves 28 de diciembre a las 12,00 horas.

La Orquesta de Cámara Promúsica fundada en 2009, pertenece al Proyecto Orquestal Promúsica, un programa formativo para jóvenes instrumentalistas de cuerda creado por el violinista y pedagogo Javier Claudio y patrocinado por la Fundación Musical de Málaga y en el que colabora el colectivo Maynake de Málaga.

 El Proyecto tiene como objetivo ofrecer apoyo, formación y estímulo musical actualmente a cerca de un centenar de niños y jóvenes. La característica más destacada del proyecto es que los alumnos mayores ayudan como voluntarios en la formación de los más pequeños, creando una imbricación muy especial entre todos ellos.

Promúsica se ha convertido en uno de los proyectos más novedosos e importantes para instrumentos de cuerda del país y una de las señas identitarias culturales de su ciudad, donde viene realizando desde su fundación una intensa actividad musical que supera en tan solo siete años cerca de doscientos conciertos en Málaga y provincia, en otras ciudades españolas y en ocho giras internacionales por países como Italia, Portugal, Francia, Rep. Checa o Austria, con actuaciones en salas como el Musikverein de Viena.

Las orquestas del proyecto han sido premiadas en el concurso Orfeo 2015, en el Concurso Málaga Crea 2011 -Mención de Honor-, en el Festival Mundial Cum Laude 2015 (Viena) -2º premio- y en el Concurso Internacional Young Bohemia 2016 (Praga) -1er premio-.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN