Torremolinos

Litosa lanza una oferta para cubrir 59 vacantes

La medida en la empresa municipal de Torremolinos es provisional hasta que se resuelva la bolsa de empleo temporal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • César Carrasco. -
  • La medida surge a la espera de que se resuelva la bolsa

El Consejo de Administración de Litosa decidió durante la reunión celebrada ayer, lunes 18 de diciembre, hacer una oferta pública de empleo a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para cubrir las 59 vacantes de la plantilla de manera extraordinaria hasta que se resuelva la bolsa de empleo –actualmente en negociación con los sindicatos-. Esta medida se llevó a cabo con los votos de PSOE, Ciudadanos y PP en el consejo de administración, por lo que se dotará de personal ante la necesidad de cubrir el servicio de limpieza.

César Carrasco, concejal delegado de Empresas Municipales, señaló que “esta medida se toma a sabiendas de la imposibilidad de encadenar los contratos de los empleados que acabaron su vinculación con Litosa, y por la necesidad urgente de cubrir el servicio de limpieza de forma efectiva”.

Asimismo, durante la jornada de ayer, el edil fue nombrado presidente de los consejos de administración de Litosa, Samset y Aselimnsa.

Las bases para la creación de la bolsa de empleo temporal se aprobaron el pasado 17 de noviembre con el objetivo de contratar a 75 peones limpiadores.

La iniciativa surgió en base a la ley de Presupuestos General del Gobierno central que recoge que “la duración de los contratos temporales no podrá ser superior a tres años, sin que puedan encadenarse sucesivos contratos”.

De esta manera, con el finde lograr una solución al problema, se procedió a la redacción de las bases para la creación de una bolsa de empleo. Un mes más tarde, la iniciativa sigue en negociación con los sindicatos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN