Torremolinos

Paraguas rojos para visibilizar la lucha contra el virus del SIDA

Torremolinos se unió el pasado viernes a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA con diversas actividades de información y prevención.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lazo con paraguas rojos. -
  • El Ayuntamiento, el Centro Cultural y La Nogalera han acogido eventos para informar sobre la enfermedad

El Ayuntamiento de Torremolinos se sumó el pasado viernes a los actos del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA con el despliegue de un crespón formado por paraguas rojos para visibilizar la lucha contra esta enfermedad. Las actividades informativas, formativas, lúdicas y festivas impulsadas por las asociaciones y organizaciones de promoción y defensa de la diversidad, en colaboración con el área de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, se alargaron hasta la noche con la Gala Benéfica Intransmisible.

Tras el despliegue del lazo rojo formado por paraguas, se procedió a la lectura del manifiesto de Apoyo Positivo con motivo de esta conmemoración. Desde Apoyo Positivo han querido manifestar con la lectura de la proclama la evidencia médica de que las personas, en tratamiento e indetectables, no pueden transmitir el virus en sus relaciones, con el objetivo de eliminar el estigma impuesto socialmente a los que padecen la enfermedad y, por este motivo, en el día Mundial Contra el VIH continúa la lucha para erradicar la serofobia.

La jornada de reflexión y prevención continuó por la tarde y la noche. Así, el Centro Cultura de la localidad acogió la gala del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.
La Nogalera tomó el protagonismo de la noche con el evento ‘Cocktail INTRASMISIBLE!’, que se celebró en Edén Copas y en el que el 50% de la recaudación se destinará a las labores de Apoyo Positivo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN