Torremolinos

Conexión del colegio Mar Argentea con las áreas residenciales

El Ayuntamiento conectará el colegio Mar Argentea con las zonas residenciales de La Leala, El Saltillo o El Pinillo y el apeadero del tren de Cercanías.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, explica el plan a los vecinos. -
  • Se trata de una antigua reivindicación vecinal y de la comunidad escolar

La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Torremolinos ha adquirido 2.062 metros cuadrados situados en la calle Ramal de Salgareño (zona de El Pinillo) con el objetivo de realizar las actuaciones que permitirán mejorar la conexión del colegio Mar de Argentea con las zonas residenciales de La Leala, El Saltillo o El Pinillo y el apeadero del tren de Cercanías. Así se lo ha comunidado el alcalde, José Ortiz, a los vecinos.

La apertura de calle Salgareño y su conexión con la calle Doctor Rodríguez Barrionuevo vendrá a dar respuesta a una antigua reivindicación vecinal y de la comunidad escolar.

El Ayuntamiento priorizará su intervención sobre 345 metros cuadrados con la apertura de una conexión viaria provisional de unos 40 metros de longitud aproximada y 8 metros de anchura, tanto para el acceso de vehículos como de peatones entre las calles Salgareño y Doctor Rodríguez Barrionuevo. Este acceso temporal facilitará la movilidad entre La Leala, El Saltillo y El Pinillo, así como el propio colegio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN