Torremolinos

Bienvenida al año nuevo hindú con el festival Diwali

La celebración tendrá lugar el 28 de octubre en la Plaza de La Nogalera a partir de las 19.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel -
  • La celebración tendrá lugar el 28 de octubre en la Plaza de La Nogalera a partir de las 19.00 horas

El Ayuntamiento de Torremolinos se une a la celebración del año nuevo hindú con el Diwali Festival o Festival de Luces. El próximo 28 de octubre el municipio dará la bienvenida al año nuevo indio en la plaza de La Nogalera con una serie de eventos que darán comienzo a las 19.00 horas.

El festival, que está organizado por la Comunidad India de Málaga, tiene programado diferentes actividades para festejar el nuevo año como el mercado artesanal, una muestra de danza tradicional, food stalls con comida típica india, tatuajes de henna, un espectáculo de fuegos artificiales, sorteos, pasarelas, manualidades para niños y actuaciones en directo.

Con el apoyo a esta iniciativa el Ayuntamiento pretende crear un nexo de unión entre culturas, además de celebrar con la creciente comunidad hindú del municipio la llegada del nuevo año. El Consistorio comenzará a celebrar el Diwali el 19 de octubre con el encendido del cartel luminoso “Feliz Diwali” en la calle San Miguel a las 20.00 horas y la posterior recepción a las 21.00 horas en el templo Hindú de Benalmádena.

Diwali Festival

Para los hindúes se trata de uno de los días más importantes del año y lo celebran pasando el día con sus familias. En esta festividad que es popular en varios países del mundo, se encienden las lámparas para que Lakshmi les bendiga durante todo el año.

Como parte del festival es común ver a las personas comprando nuevas ropas para estrenar o compartir dulces con familiares y amigos. Además, hay numerosos espectáculos pirotécnicos y se opta por la gastronomía tradicional durante los cinco días que dura el festejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN