Torremolinos

Más de 500 atletas participarán en el segundo Triatlón Playas

Esta edición del Triatlón de Torremolinos vuelve a mantener la distancia Sprint: 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -
  • Esta edición del Triatlón de Torremolinos vuelve a mantener la distancia Sprint: 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie

Un total de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie. A esto se enfrentarán el próximo domingo día 8 de octubre los más de 500 participantes que se han inscrito en la segunda edición del Triatlón Playas de Torremolinos. La prueba contará con atletas procedentes de 50 clubes de toda España y destacados profesionales del triatlón como Alejandro Cañas, Bruno Raso, Victoriano Raso, Julia Forenaud, Sonia Vázquez, o Chris Walker; así como los triatletas del Club Triatlón Torremolinos, con equipo masculino y femenino, formado por Jorge Ramos, José Sánchez, Francisco Gómez (Paco Pukas) y Nicolás Carmona, Ada Gómez, Celia Olea, Marta y Natalia Florido.

Y es que este año la prueba se ha considerado  dentro del circuito andaluz, “por lo que espera que sea un auténtico éxito”, ha expresado en este sentido el delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Málaga,Carlos Novoa, delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Málaga.

Lo ha hecho durante la presentación hoy de la prueba ante los medios, acompañado por el presidente del Club Triatlón Torremolinos (CTT), Antonio Oña; el concejal de Deportes, César Carrasco, y la dirección técnica de la Prueba, José Ángel Jódar Barnés. Este último, triatleta del CTT que diseñó y coordinó el I Triatlón Playas de Torremolinos, repite cargo.

Así, coordinará un equipo amplio de organizadores y 150 voluntarios, cuya columna vertebral lo forman los triatletas del club. Jódar anunció que este año el circuito de ciclismo discurrirá por terreno urbano para “garantizar la comodidad de los participantes”, mientras que ha afirmado que “nos mueve el afán de intentar superarnos.”  En relación con la carrera a pie, se ha habilitado una zona en el paseo marítimo para el público. 

“Tras el éxito de la edición 2016 a  todos los niveles, participativos y organizativos, este año el encuentro deportivo pretende consolidarse definitivamente, convirtiéndose en un referente para el mundo del triatlón andaluz y español”, indicó Oña. En este sentido, César Carrasco quiso destacar el compromiso del Club Triatlón de Torremolinos, organizador de la prueba en colaboración Patronato Municipal de Deportes, con la difusión del deporte en el municipio y “la importancia de promover el triatletismo para pasarlo bien a través del deporte e inculcarlo a los más pequeños”.

Un Triatlón Popular y Familiar para Ciudadanos de Torremolinos

Esta edición del Triatlón de Torremolinos vuelve a mantener la distancia Sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie). Se plantea, de nuevo, como una Prueba de Triatlón Familiar, por ello se ha incluido, junto al Triatlón Sprint de Mayores, uno de Menores, con las distancias y categorías oficiales (Pre-Benjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles), de esa forma, se implicarían a padres y acompañantes, que podrían, a la vez, ser participantes.

El II Triatlón Playas de Torremolinos se ha diseñado como una prueba de alta competición pero, también, como un Triatlón Popular; en la que se pueden inscribir practicantes de otros deportes o ciudadanos que prueben su primer triatlón, o que, aunque no hagan práctica regular de él, se sienten atraídos, y podrían ser practicantes futuros

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN