La empresa Intu Costa del Sol, promotora y propietaria del próximo centro comercial de Torremolinos, ha llegado a un acuerdo con la empresa Ilunion, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, para mejorar la accesibilidad del nuevo centro de ocio.
Desde su área de Arquitectura, Urbanismo y Transporte, Ilunion evaluará y realizará tanto un diagnóstico como propuestas de mejora de las condiciones de accesibilidad de todos los espacios que componen el Centro Torremolinos, desde las fases iniciales de su diseño.
Las propuestas no sólo asegurarán el cumplimiento de la legislación y normativa vigente, sino que incluirán criterios de buenas prácticas que permitirán la autonomía, comodidad y seguridad del usuario. Todo eso con el objetivo de que el nuevo centro de ocio de Intu se convierta en un claro
referente en materia de accesibilidad y diseño para todos.
Este acuerdo forma parte de la intención de Intu de que el complejo de Torremolinos sea pionero en accesibilidad, integrado paisajística y peatonalmente con el conjunto de elementos de la ciudad. Será así el primer centro 'smart city' del continente, que está pendiente de que se apruebe de forma definitiva el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torremolinos para la aprobación del proyecto y poder comenzar con las trabajos de construcción.
Los profesionales de Ilunion Tecnología y Accesibilidad están especializados en la evaluación de la accesibilidad de infraestructuras de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y del turismo. Asimismo, desarrolla actividades de I+D+I, no sólo en el campo tecnológico sino también en el de la
investigación social. Desde 2003 certifica la accesibilidad en diversas tecnologías (web, aplicaciones móviles, etc.).
Por su parte, Intu es el promotor y propietario de los centros comerciales más grande de Reino Unido. Actualmente, cuenta con un total de 19 centros en Gran Bretaña, 9 de ellos situados en el top 20 de los mejores del país. Reciben más de 35 millones de visitantes únicos, lo que se traduce en una cifra de 400 millones de visitas al año. En España, la actividad de INTU se concentra en el desarrollo y gestión de PuertoVenecia e Intu Asturias, los dos shopping resorts (espacios de ocio y experiencias supra regionales), de los que es propietario. Recientemente, ha adquirido el mayor
centro de Madrid, Xanadú.
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