Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos anuncia las ayudas concedidas al IBI

En los próximos 15 días se informará de la propuesta para bajar la tasa el próximo año y la cuantía de la rebaja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El #ibiBus -
  • El Ayuntamiento de Torremolinos anuncia las ayudas concedidas al IBI

El Ayuntamiento de Torremolinos comenzó ayer a comunicar a los vecinos que habían solicitado las subvenciones del IBI para este año, si la ayuda les ha sido concedida o denegada. Así lo anunció ayer la concejala de Hacienda y Primera Teniente de Alcalde, Maribel Tocón, quien informó además de que la notificación se ha hecho vía SMS.

Así, quiso aclarar los pasos a seguir ahora por los vecinos de Torremolinos, que son “principalmente, actuar como lo han hecho siempre en tema del pago”. “Tanto si se les ha sido concedida la ayuda como si no, es muy importante que los ciudadanos sepan que no tienen que ir a ninguna oficina del Patronato, si no que les llegará a su domicilio la carta de pago con la subvención ya aplicada en caso de haberla recibido”, dijo.

El 20 de octubre, inclusive, es el último día del pago voluntario del IBI “y es muy importante que se pague en ese periodo, porque si no se pierde la subvención en caso de haberla recibido”, puntualizó. 
Tanto en la página web del Ayuntamiento de Torremolinos como en el Portal de Transparencia, recordó, está disponible la cuantía de la subvención que cada vecino ha recibido, así como las ayudas denegadas y los motivos de dicha negativa.

“En los próximos 15 días voy a anunciar la propuesta que va a hacer este Equipo de Gobierno para bajar el IBI el año que viene y la cuantía en la que bajará. En definitiva, el año que viene el IBI será considerablemente más bajo, para adecuarnos a la media provincial”, anunció.

“Lamentamos haber tenido que poner en marcha este sistema de subvenciones, pero hay que recordar que fue debido a que el Partido Popular  denunció las subvenciones al IBI de los ciudadanos de Torremolinos y no tuvimos más remedio que sustituir el anterior sistema por este”, sentenció.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN