Torremolinos

Nuevo horario del Jardín Botánico Molino de Inca

Los visitantes disfrutarán de más de 400 especies entre árboles y arbustos y más de 70 palmeras tropicales en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Molino de Inca -
  • Los visitantes disfrutarán de más de 400 especies entre árboles y arbustos y más de 70 palmeras tropicales en Torremolinos

El Jardín Botánico Molino de Inca ha comunicado que su horario de otoño entrará en vigor a partir del 1 de octubre, los visitantes podrán acudir a las instalaciones de 10.30 horas a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas de martes a domingo, los lunes permanecerá cerrado. Este nuevo horario durará hasta el 31 de octubre.

Una de las características más reseñables de este espacio situado cerca de los Pinares de Torremolinos con, aproximadamente, 15.000 metros cuadrados es el Molino de Inca, restaurado en 2003, que funciona movido por la energía derivada de un salto de agua de más de cinco metros y un caudal de 22 litros por segundo, proporcionado por los manantiales del municipio.

Los visitantes disfrutarán de más de 400 especies entre árboles y arbustos y más de 70 palmeras tropicales, así como el gran atractivo que suponen los árboles centenarios como la araucaria, de más de 50 metros de altura, el eucalipto, algarrobo o el nogal, entre otros. En el jardín conviven un total de doce especies de aves diferentes, como búhos, halcones, águilas, guacamayos, entre otras. Algunas son ejemplares únicos en la península.

El Jardín Botánico ofrece miradores orientados a las distintas áreas en las que se divide, como son el área tropical, boscosa y frutal. El agua juega un papel importante en este entorno gracias al Albercón del Rey, el manantial de la cueva y los estanques situados en el centro de la zona tropical y rodeados por 56 especies de árboles palmíferos de distintas partes del mundo. Las cuatro estaciones están representadas a través de esculturas de corte clásico que simbolizan el carácter circular del paso del tiempo y el reencuentro anual con las actividades y las fiestas que corresponden a cada fecha. Asimismo el conjunto ofrece un jardín japonés con una fiel adaptación de la estética nipona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN